MéxicoSalud

«Dejar sistema de salud con una mejor operatividad será mis legados»

FLORENCIO VILLAREAL, Gro., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Dejar un sistema de salud con una mejor operatividad «será uno de mis legados como gobernador», afirmó Héctor Astudillo Flores, cuando recorrió el centro hospitalario de esta población guerrerense, en la que se invirtieron 90 millones de pesos.
Dijo que para su administración la pandemia del Covid-19 no pasó de noche, como tampoco las diversas urgencias que se han presentado.
«Con decisión se ha enfrentado la adversidad, porque para mí lo más importante es cuidar la salud de la población», aseveró.
«Por eso, mi compromiso como gobernador es que todo tiene que quedar mejor», sobre todo en el sector salud, expresó, y citó, a manera de ejemplo, este nuevo centro hospitalario en el que se han invertido 90 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes de la región de la Costa Chica.
La obra consta de un edificio de 2 plantas, cuenta con área de laboratorio, salas de urgencia y de expulsión para trabajo de parto, así como de rayos X, de cirugía y 4 consultorios generales y 6 de especialidad.
En un plazo no mayor de 15 días entrará en servicio, anunció el mandatario Astudillo Flores y tomó nota del planteamiento que le hicieron de crear una unidad adicional, en la se instalarían 12 camas y servicios complementarios para fortalecer la prestación del servicio.
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth Said García Trujillo, y personal directivo, el gobernador del estado suriano reconoció el empeño, preocupación y colaboración del munícipe, quien ha estado al pendiente de las acciones que permitan fortalecer las acciones de salud a favor de los habitantes de esta localidad.

Mostrar más
Botón volver arriba