Ciencia y TecnologíaUltimas Noticias

Alcatel presenta nuevo smartphone

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La marca de teléfonos inteligentes Alcatel anunció este martes la llegada de nuevos directivos locales y regionales. En el ámbito regional, Juan Miguel Athié es el nuevo director general y vicepresidente de ventas para Latinoamérica. En México, René Castillo es nuevo director de la compañía.
Durante una presentación con medios de comunicación, Athié declaró que su meta es llegar a estar en el «top tres» de ventas no solo en México sino también en América Latina. «En este año atípico lo más importante para nosotros es poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores», declaró el directivo. Y, agregó: «entendemos que el consumidor empieza a ser mucho más racional en su toma de decisiones. Por ende eso hace que productos como los nuestros sean muy atractivos en el mercado. Estamos en un año complicado pero sabemos que la renovación del consumidor, con respecto a las nuevas tecnologías, hace que nosotros busquemos siempre ofrecer algo muy atractivo».
Athié recordó que la marca Alcatel ha estado por más de 14 años en México y destacó que a nivel Latinoamérica están posicionados como una de las marcas más importantes.
«Queremos estar en el ‘top 3’ de las marcas en México y también en Latinoamérica. Eso nos hace tener un gran reto para este y los próximos años», finalizó. Al respecto, René Castillo dijo que «Alcatel es una marca de la empresa TCL con presencia en más de 160 países. Tiene un compromiso de investigación y desarrollo de todos los mercados (…) Siempre Alcatel se ha caracterizado por eficientar la inversión de un usuario a la hora de elegir un Smartphone».
«Sabemos que en esta situación que estamos viviendo ahora se buscan nuevas características como son más batería, mayor conectividad y un procesamiento más rápido de datos. Todas esas necesidades las convertimos en un producto que el usuario busca», dijo Castillo en referencia a un producto que también presentaron durante esa conferencia: el Alcatel 1V.

Lanzan smartphone Alcatel 1v
El Alcatel 1v es un teléfono inteligente que ya está a la venta en México con un precio aproximado de 2 mil 800 pesos. La oferta es interesante, según aseguró Jonathán Ávila, director de Producto para Latinoamérica, porque este celular incluye sistema de reconocimiento facial, lector de huella digital en la parte trasera y un procesador Mediatek de ocho núcleos.
El 1v también destaca por su pantalla amplia de 6.22 pulgadas con definición HD+ con vidrio frontal de 2.5D, su batería de cuatro mil miliamperios (que según Ávila, dura más de un día de uso sin necesidad de recarga). Esta batería tarda alrededor de una hora y treinta minutos en cargarse de cero a 100%. Su sistema de cámaras traseras es doble y está compuesto por un sensor principal de 13 megapixeles con autofocus que se complementa con un sensor de profundidad de cinco megapixeles y un flash LED.
Asimismo para facilitar el proceso de la toma de fotografía, el Alcatel 1V incluye varios tipos de fotografiado y modos profesionales, por ejemplo para lograr efectos time lapse o de desenfoque. Su configuración de hardware está compuesta por una memoria RAM de 2 GB y un sistema de almacenamiento interno de 32 GB. Si así se desea, se puede incrementar la capacidad de almacenamiento hasta 128 GB más, esto si se le inserta una MicroSD de esa capacidad.
Este dispositivo que funciona con la versión 10 de Android, incluye también un botón físico exclusivo para acceder de manera rápida al asistente personal que se utiliza a través de comandos de voz, Google Assistant. Los colores en los que está disponible este smartphone son negro, verde y rosa.

Mostrar más
Botón volver arriba