Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

“SEP debe entregar tabletas con libros y materiales precargados”

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que el próximo ciclo escolar será “virtual”, es necesario que entregue tabletas con libros de textos y materiales precargados a los más de 2 millones 746 mil 818 estudiantes de educación básica de la Ciudad de México.
Así lo propuso el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, al comentar que ante la importancia de mantener todas las medidas preventivas y evitar más contagios y decesos por el Covid-19, la educación en línea es importante, pero también deben considerarse subsidios para el consumo de energía eléctrica.
Recordó que la educación es un derecho inalienable de todos los mexicanos, por lo que es necesario implementar las medidas necesarias para continuar con la preparación de estudiantes de todos los niveles de enseñanza en las alcaldías de la Ciudad de México.
Aceptó que ante la importancia de mantener todas las medidas preventivas para evitar más contagios y decesos por el Covid-19, la educación en línea es una herramienta, sin embargo, sostuvo que “debe perfeccionarse y fortalecer, para ofrecer a todos los mexicanos la oportunidad de continuar con sus estudios”, dijo.
Las medidas adoptadas por la SEP, “son acertadas pero es necesario hacer un esfuerzo adicional para relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, y entregar tabletas con libros de textos y materiales precargados a los estudiantes de educación básica que los necesiten, para que puedan estudiar en casa con mejores herramientas”, enfatizó.
Comentó que deben garantizarse, además, los espacios laborales de los maestros y del personal escolar en este ciclo de educación a distancia, por lo que también deben ofrecer subsidios de luz para las familias con hijos en edad escolar, porque el consumo de energía se ha incrementado.
Por ello, Betanzos Cortes llamó a todos los sectores a sumar esfuerzos para garantizar que niñas y niños puedan seguir aprendiendo, “y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia”, enfatizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: