Opinión

El Husmeador


Que en una acción desafortunada, el ISSEMYM condonó a un ciudadano 1 millón de pesos por gastos de hospitalización luego de que se comprobara que suplantaron la identidad de una paciente de la atención para recibir el servicio médico. El asunto es delicado porque esto habla que cualquiera puede romper las reglas y salirse con la suya, anteponiendo la necesidad, o al menos así pasa en la administración de Bertha Alicia Casado Medina.

Que en el municipio de Ixtlahuaca la Universidad UICUI hasta la tarde de este jueves tenía contemplada una ceremonia de término de curso de manera presencial, no solo en plena crisis sanitaria, sino anteponiendo las instrucciones de la UAEMex. Con esas acciones las aspiraciones del rector Margarito Ortega Ballesteros de ser presidente municipal de Ixtlahuaca irán hasta el fondo.

Que hay un claro conflicto entre las fracciones de Morena y el PAN en el congreso local por la ley de amnistía. Ese es el pretexto, pero lo cierto es que tanto Anuar Azar como Maurilio Hernández están preparando el andamiaje para las siguientes elecciones y lo más probable es que ambos se vuelvan a mirar las caras como diputados federales, además de que tampoco congenian en ideales.

Que hablando del albiazul, la postura de Enrique Vargas del Villar de anunciar que ninguno de sus municipios celebrará el grito de independencia por el asunto del covid-19 y buscarán donar el dinero para combatir la enfermedad es totalmente electoral, pero efectiva. Desafortunadamente gobiernos de Morena no han tocado el tema salvo para coincidir con el presidente, quien insiste en llevar a cabo la celebración a pesar de que haya miles de muertos por la pandemia.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba