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Regresan verificentros con muchas quejas alrededor

Filas y tiempos de espera prolongados y “favores especiales”
son las principales quejas de quienes acudieron a verificar sus vehículos
Por: Carolina Sosa

Este lunes 27 de agosto reanudaron actividades los 127 Centros de
Verificación Vehicular en el  Estado de México en donde desde las
primeras horas del día se registraron algunas filas de espera de
automovilistas que esperaban poder cumplir con el trámite.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y los empresarios del sector
difundieron información sobre el mecanismo para realizar el procedimiento, algunos ciudadanos se dijeron sorprendidos por la forma cómo les fue negado el servicio hasta que concluyeran con las cuotas previas, agrandadas a través de internet.

“Yo no sabía que era posible hacer la cita en línea y desconocía que no es
posible venir como antes de que cerraran, al verificentro de confianza,
formarse y ya”, dijo uno de los entrevistados. 

La Secretaría del Medio Ambiente informó que para verificar, los usuarios
deberán programar una cita en http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas disponible a partir del 23 de julio a las 08:00 horas, también podrán solicitarla vía telefónica al
establecimiento de su preferencia, el cual se puede ubicar en el link
 https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec y de no hacerlo así, no se podrá proporcionar el servicio.

Los verificentros atenderán al público de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00
horas y deberán cumplir con el protocolo de higiene y sanitización
solicitado por la autoridad que consta de 32 medidas en seis apartados:
sanitización, capacitación e información, insumos, sana  distancia,
verificación vehicular y protección y vigilancia.

Aunque para los ciudadanos esta nueva modalidad no es mejor que antes,
pues de cualquier forma los interesados hacen fila de espera para estar
puntuales a la cita y temen que quizá, los propios trabajadores de los
centros hagan la cita para sus clientes como “un favor especial”.

“No creo que sea sencillo ingresar al sistema y te den el horario que
quieres. Además, veo a muchos que el trabajador ya casi los recibe en la
fila, pasa el auto y se hace cargo solo. Eso quiere decir que sí hay favores
especiales”, dijo otro ciudadano.

María de Lourdes Campos Medina, representante de los empresarios del
ramo, indicó que los 127 verificentros registrados en la entidad, en
promedio tienen la capacidad de atender hasta 35 automovilistas por hora
para darles un servicio eficiente y tener así el menor tiempo posible a los
usuarios dentro del centro.

 

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