Ciencia y TecnologíaEconomíaMéxico

AT&T pierde ingresos y clientes en México por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Los resultados de AT&T México al segundo trimestre del año se vieron impactados por el Covid-19 ante los cierres de tiendas y la disminución de tráfico móvil, informó la empresa.
Los ingresos en el segundo trimestre de 2020 fueron de 480 millones de dólares, lo que representa una disminución de 33.8% comparado con los 725 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2019.
De acuerdo con la telefónica, esto se debe a una disminución de los ingresos por servicio que fueron de 345 millones de dólares, en el trimestre, esto es una caída de 28% comparado con el año pasado, «impulsado por las presiones cambiarias y el impacto por el cierre de tiendas debido al Covid-19».
Así como una disminución en ingresos por equipos que fue de 135 millones de dólares, esto es una caída de 45.1% frente al segundo trimestre de 2019.
Por otra parte, la empresa registró una pérdida neta de 915 mil usuarios de prepago y 191 mil de pospago, pasando de 18 millones de usuarios a 17.9 millones de clientes a junio de 2020.
AT&T reportó una pérdida operativa de 173 millones de dólares en el segundo trimestre del año frente a la pérdida de 207 millones de dólares que alcanzó entre abril y junio del año pasado.
Respecto al flujo operativo o EBITDA, la empresa reportó una cifra negativa de 58 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del 2019 registró una pérdida de 88 millones de dólares.
«La pandemia por Covid-19 continúa generando cambios sociales y económicos sin precedentes. A pesar de las dificultades, este momento es un recordatorio de la diferencia que nuestra empresa marca en tantas vidas», señaló Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México.

Mostrar más
Botón volver arriba