Estado de MéxicoUltimas Noticias

Inicia ADMM la entrega de apoyos para el desempleo

El gobernador del Edomex entregó los primeros apoyos del Programa al Desempleo, que consta de tres mil pesos

Por: Carolina Sosa

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó los primeros apoyos del programa de Apoyo al Desempleo para personas inscritas al beneficio de tres mil pesos, que fueron despedidas durante los cuatro meses de cuarentena por Covid-19.

En el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla, reiteró que la finalidad es apoyar a la economía familiar de más de 50 mil mexiquenses que perdieron su trabajo debido al cierre de las actividades económicas.

“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es para el apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia perdieron su trabajo, ya sea formal o informal, porque la empresa, el negocio o comercio en donde trabajaban tuvo que cerrar debido a la pandemia”, informó.

Luego de entregar los primeros beneficios, Del Mazo Maza indicó que también hay quienes perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus familiares que sufrieron la enfermedad y casos en los que iniciarían a laborar en alguna empresa o comercio, pero por el cierre de las actividades económicas por casi tres meses ya no pudieron hacerlo.

Recordó que el Estado de México inició con la reactivación de las actividades económicas de manera ordenada hace dos semanas, ya que en estos momentos son fundamentales dos temas: la salud, ya que la pandemia continúa así como los contagios, y la economía familiar.

Dio a conocer el caso de Claudia, una joven madre soltera que tenía siete años trabajando en la Arena México, que tuvo que cerrar por la cancelación de eventos masivos, o como Cecilia que era empleada en una papelería, la cual no ha abierto, y ahora está en espera de que reactive actividades para saber si podrá regresar.

“Aquí, en el Estado de México, estamos muy conscientes, y queremos ayudar a todas las familias que están en esta situación. Queremos ayudar con este programa de Apoyo al Desempleo, para que puedan tener un ingreso para sus familias, en lo que esta actividad se va retomando y se va reactivando poco a poco”, apuntó.

Destacó que una de las prioridades del gobierno estatal es apoyar a la economía familiar; por ello, dijo, se han impulsado diferentes programas, como lo son la entrega de microcréditos a las micro y pequeñas empresas, créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos, incentivos fiscales, así como el otorgamiento de fertilizante para productores del campo y los apoyos forestales a quienes cuidan de los bosques mexiquenses.

El mandatario estatal indicó que esta zona industrial es una de las más importantes del Estado de México, ya que tiene un gran crecimiento y desarrollo; sin embargo, fue una de las más afectadas por la pandemia. Agregó que se debe reactivar el empleo, por ello se impulsarán las bolsas de empleo, además de reforzar las capacitaciones para el autoempleo.

Mostrar más
Botón volver arriba