Estado de MéxicoUltimas Noticias

Reclaman acceso al programa de desempleo

Solo 20 horas duró abierto el registro para personas que buscan beneficiarse con el programa de desempleo, lo que provocó enojo entre los ciudadanos

Por: Carolina Sosa

Tan sólo 20 horas duró abierto el registro para personas interesadas en el beneficio del programa Apoyo para el Desempleo, que anunció el gobierno del Estado de México, lo que provocó el enojo de ciudadanos que pidieron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo.

La convocatoria fue publicada el domingo por la tarde en la página web de la Secretaría del Trabajo, en donde quedó estipulado que el horario de apertura sería el 12 de julio a las 19:00 horas y cerraría a las 15:00 horas del 13 de julio.

Los requisitos fueron ser mayor de edad, presentar copia del INE, de la CURP, comprobante de domicilio, y demostrar que fueron despedidos durante los cuatro meses que ha durado la pandemia.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales escribieron al gobernador en su Facebook que no pudieron registrarse en este programa, algunos comentaron que desconocían la convocatoria hasta ayer, cuando ya era imposible registrarse.

Algunos pidieron una prórroga, pues “no hubo forma de ingresar a la liga publicada en la página web de la secretaría, toda vez que permanecía saturada”.

“Somos cientos de personas las que fuimos despedidas y necesitamos ayuda. Sabemos que son las promotoras del Salario Rosa las que también tienen los formatos que van a servir para inscribirnos, y entonces no habrá una entrega equitativa”, alegaron los interesados.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, informó que la entrega del recurso considera a empleados formales e informales, y que sería una entrega equitativa para todos los sectores afectados por la pandemia.

Mostrar más
Botón volver arriba