Estado de MéxicoUltimas Noticias

Asociación de Papelerías en Edomex pide abastecer paquetes de útiles escolares

Pretenden que en lugar de implementar la entrega de útiles escolares en educación básica, el gobierno dé vales para surtirse en las papelerías

Por: Carolina Sosa

La Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México solicitó al gobierno estatal que para el próximo ciclo escolar no implemente el programa de entrega de útiles escolares para niños de educación básica y a cambio entregue vales para surtirse en papelería locales, y con ello impulsar la economía de los negocios.

El presidente Hugo Ávila Guadarrama explicó que el programa que incluye mochila, cuadernos, colores y juegos geométricos destinado a niños de educación básica les ayudaría a recuperarse de la crisis financiera que provocó la pandemia por Covid-19, entre abril y julio.

“Pese a que nosotros fuimos considerados como negocios esenciales que podíamos abrir, las ventas están apenas sobre un 15% en comparación con lo que alcanzamos en el mismo periodo del año pasado”, dijo.
Por tanto, de cancelarse el programa en el próximo ciclo escolar, les permitiría recuperarse, dado que la derrama económica llegaría a los pequeños negocios.

“Les pediríamos que este año, ante el problema económico tan fuerte en este sector, podría significar un repunte en las ventas que ellos (las autoridades) no hagan esta entrega”, dijo.

Detalló que si en lugar de entregar los útiles, son vales para los padres de familia que se intercambien en las papelerías, ayudaría para elevar sus ventas hasta en 75% en las papelerías y el dinero sería directamente pagado por las autoridades a los negocios.

Añadió que esto sólo depende del gobierno estatal, es quien tiene la última palabra, toda vez que para el siguiente ciclo escolar no se ha emitido la licitación, lo que permitiría modificar el programa.

Mostrar más
Botón volver arriba