Estado de MéxicoUltimas Noticias

Edomex en tercer lugar nacional en homicidios contra menores de edad

La Red Nacional por los Derechos de la Infancia dio esta información y lamentó el poco interés de las autoridades en estos casos

Por: Guillermo Rueda

En un corte hasta el pasado 10 de julio, el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional respecto a homicidios a menores de edad, solo por debajo de Guanajuato y Michoacán.

Así lo hizo saber la Red Nacional por los Derechos de la Infancia (REDIM) que retoma datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) e informó que en el país se han registrado un total de 882 menores de edad asesinados en lo que va del año.

De este registro, la REDIM señaló que son alrededor de siete menores asesinados por día, e informó que 144 de estos homicidios han sido en Guanajuato, 82 en Michoacán y 56 en el Estado de México.

Juan Martín Pérez García, titular de la REDIM enfatizó en videoconferencia que la problemática ha crecido en el Estado de México, y señaló los hechos de la semana pasada en Naucalpan y Nicolás Romero, donde cinco menores perdieron la vida en menos de 24 horas, a causa de ataques armados que presuntamente se generaron por problemas con el narcotráfico.

En este sentido cuestionó la capacidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que ni siquiera han hecho algún comentario al respecto.

“Necesitamos una respuesta de estado que permita frenar la violencia armada que viven los menores” comentó Pérez García.

También informó que el 80 por ciento de estos homicidios a menores son a hombres, pero enfatizó que los feminicidios en menores de edad también aumentó 34 por ciento, con respecto al mismo lapso del 2019.

Lamentó que sea el Estado de México el que ha tenido un mayor aumento en feminicidios a menores de edad.
Subrayó que de cada 100 homicidios de esta índole solo tres o cuatro alcanzan una sentencia contra el responsable, lo que habla del poco interés de las autoridades por reducir el número de asesinatos a menores.

Mostrar más
Botón volver arriba