Ultimas Noticias

LATAM Airlines Brasil entra en Capítulo 11 de Ley de Quiebras

Jueves, 9 de julio de 2020 11:09 | Finanzas | LATAM-BRASIL

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- LATAM Airlines Brasil anunció que este 9 de julio inició su proceso voluntario de reorganización y reestructuración bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, para reestructurar sus pasivos financieros y administrar eficientemente su flota, pero manteniendo su funcionamiento normal.
De esta manera se une a las filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos que también ya forman parte de este proceso de reestructura financiera que comenzó el pasado 26 de mayo.
La decisión de LATAM Brasil es un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia de coronavirus. Dado que el entorno externo aún no muestra signos firmes de recuperación.
«La integración del proceso de Capítulo 11 es la mejor opción para que LATAM Airlines Brasil tenga acceso a nuevas fuentes de liquidez, ya que se encuentra en una etapa avanzada de reestructuración, implementando medidas operativas y financieras», indicó la aerolínea, en un comunicado.
«Estamos seguros de que nos estamos moviendo de manera responsable y adecuada, ya que tenemos el desafío de transformar la empresa para que se adapte a la nueva realidad pospandémica y garantice su sostenibilidad a largo plazo», dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.
La aerolínea se encuentra negociando un financiamiento con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) de Brasil.
La aerolínea destacó que el proceso de Capítulo 11 es muy diferente de la reorganización judicial de la ley brasileña.
El Capítulo 11 en los Estados Unidos es la mejor manera de lograr los objetivos del Grupo LATAM Airlines y cumplir con sus obligaciones, mientras que la compañía administra de manera integral su flota y aborda sus deudas, aseguró.
LATAM Airlines Brasil seguirá operando sus vuelos de pasajeros y todos los boletos de avión, vales de viaje, puntos, reembolsos y beneficios actuales y futuros del programa LATAM Pass, así como las políticas de flexibilidad y otras normas, seguirán vigentes.
Además, los empleados seguirán recibiendo su sueldo y los beneficios previstos en sus respectivos contratos de trabajo.

Mostrar más
Botón volver arriba