Ultimas Noticias

Extrabajadores de Seguro Popular piden ser reinstalados en #Insabi

TOLUCA, Méx., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Los extrabajadores del extinto Seguro Popular despedidos en diciembre durante la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Inasabi) se manifestaron por segunda ocasión frente a las oficinas del Instituto de Salud mexiquense para exigir que los reinstalen en una plaza laboral, como se los prometieron en diciembre pasado, cuando los dieron de baja.
Julio César Buendía, representante de los inconformes, recordó que hace 15 días una comitiva entregó una carta dirigida al Secretario de Salud y el gobierno del Estado de México para solicitar el cumplimiento del compromiso para su recontratación, como fue el compromiso del director del Insabi.
Dijo que la ocasión anterior, el área de Recursos Humanos del Isem les informó que «tenían el presupuesto para nuestra recontratación y que sólo debían enviar un oficio hacia el Insabi para ver dónde nos colocaban y las funciones que íbamos a tener».
Sin embargo, no hubo más comunicación por lo que decidieron regresar a las oficinas este jueves para demandar empleo, «porque tenemos siete meses sin trabajo a pesar de que Juan Ferrer, el director del Insabi, el 30 de diciembre emitió un oficio informando que debido a la experiencia de los trabajadores del Seguro Popular seríamos considerados para laborar en el nuevo instituto previo convenio con el estado para anexarnos a los servicios de salud, pero no lo han hecho».
Los cerca de 300 extrabajadores cerraron el tránsito por la calle de Independencia, en en centro de Toluca y puntualizaron que «vienen de las 19 jurisdicciones del Estado de México, Toluca, Xonacatlán, Tenancingo, Valle de Bravo, Texcoco Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Teotihuacan, Zumpango».
Expresaron que lo único que quieren es trabajo, pues la mayoría son el sustento de su familia, por lo tanto dijeron que van a insistir en la petición para que cumplan con lo notificado por el área de Salud desde el año pasado.

Mostrar más
Botón volver arriba