Estado de MéxicoUltimas Noticias

UAEM reforzará seguridad con 500 elementos

Luego del paro estudiantil en la máxima casa de estudios del Edomex, las autoridades emitieron una convocatoria para reforzar la seguridad

Por: Guillermo Rueda

Con la intención de mejorar la seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), esta institución informó que buscará la integración de 500 elementos.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense dio a conocer la convocatoria para ser parte del cuerpo de seguridad universitaria, además de la cumplimentación de las peticiones estudiantiles en este rubro, ya que afirman que la seguridad de la institución es deficiente dentro y fuera de los planteles.

Actualmente, la UAEM cuenta únicamente con 70 elementos de seguridad, lo que es, por mucho, insuficiente para los miles de estudiantes, docentes y administrativos que diariamente acuden a los planteles a realizar sus actividades.

En este sentido, la secretaria de rectoría, Jannet Valero Vilchis, indicó que por el momento están en proceso de contratación para ampliar el número de integrantes y reconoció que, en la actualidad, es muy pequeño.

El movimiento estudiantil que por un momento tomó relevancia, y que continúa en la Facultad de Ciencias de la Conducta, ha pedido mejorar la seguridad, pues entre los casos de acoso y los numerosos asaltos a las afueras de las instituciones, e incluso en ocasiones dentro de las mismas, obligaron a la universidad a replantear y reforzar la seguridad.

Al respecto, Valero Vilchis mencionó que la principal función de este nuevo cuerpo de seguridad será la protección a la comunidad e instalaciones universitarias, aunque no ha dicho a cuánto ascenderá el gasto por la ampliación de este personal.

Los requisitos de la convocatoria emitida por la máxima casa de estudios para ser parte del cuerpo de seguridad verde y oro son: acreditar nacionalidad mexicana, no tener antecedentes penales, tener entre 20 y 40 años, no tener tatuajes, acreditar evaluaciones que realice la Secretaría de Administración Universitaria, estatura mínima de 1.60 en mujeres y 1.70 en hombres. Una vez que entreguen documentos y presenten entrevista en día y hora establecida previamente, deberán aprobar los filtros que establece la convocatoria en la que se señalan cuatro exámenes: médico, físico, psicológico y conocimientos generales. Durante todo el proceso deberán portar cubre bocas y cumplir con las medidas de higiene, así como la sana distancia. La convocatoria estará vigente hasta el 31 de julio.

Mostrar más
Botón volver arriba