Ultimas Noticias

La burbuja de la NBA en Disney World tiene agujeros

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- A medida que los equipos de la NBA arriban a Orlando para sumergirse en Disney World, donde se reanudará y concluirá la temporada, las preocupaciones por brotes de coronavirus crecen pues al final de cuenta el complejo no será una burbuja completa de aislamiento.
Mientras los jugadores, entrenadores y personal de las 22 franquicias junto a los trabajadores de la liga permanecerán en Disney sin permiso de salidas, los empleados que prepararán los alimentos, limpiarán las habitaciones y todos los espacios, provienen de las zonas más afectadas por coronavirus en los alrededores de Orlando.
De acuerdo con el diario «Orlando Sentinel», 8 mil 600 trabajadores representados por el sindicato Unite Here que trabajan en Disney viven dentro de los 20 códigos postales más afectados por Covid-19 en el área de Florida Central.
Según los informes, se tomarán medidas para minimizar la exposición entre los empleados de Disney y la NBA, como máscaras, otros equipos de protección, distanciamiento social, limpieza frecuente y pruebas frecuentes. Pero todo lo que se necesita es una fuga para crear un problema.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, está consiente que cuando ingresen las 22 franquicias, muchas personas darán positivo a pruebas de detección, lo que le preocupa al dirigente es que existan casos después de la cuarentena a la que serán sometidos todos los involucrados.
«No nos sorprenderá cuando bajen a Orlando por primera vez si tenemos algunos jugadores adicionales que dan positivo», dijo Silver a «Fortune Brainstorm Health».
«Lo que sería más preocupante es que una vez que los jugadores ingresen a este campus y luego pasen por nuestro período de cuarentena, si tuvieran un resultado positivo o si tuviéramos algún resultado positivo, sabríamos que tendríamos un problema. Sabríamos que, en esencia, hay un agujero en nuestra burbuja o que nuestra cuarentena o nuestro campus no está funcionando de alguna manera», agregó Silver.

Mostrar más
Botón volver arriba