Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX invierte mil 868 mdp para renovar transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Ciudad de México adquirió 130 unidades de Trolebús y 97 de RTP, con una inversión de mil 868 millones de pesos.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que se buscó que las unidades de RTP sean EURO 6, medida que representa que es de muy baja emisión de contaminantes.

El titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, recordó que desde hace 22 años el gobierno capitalino no había adquirido unidades nuevas, y este año se compraron 80 trolebuses de 12 metros procedentes de China y que tuvieron un costo por unidad de 7.38 millones de pesos y en total 591 mdp.

Explicó que estas unidades ya fueron embarcadas y el 25 de julio llegan a Manzanillo para presentarlas alrededor del 15 de agosto. Detalló que en enero se hizo la especificación, en Febrero la adjudicación y contratación y para los meses de marzo a junio se llevó la fabricación y ya están en traslado.

Asimismo, comentó que se hizo una adquisición de 50 unidades articuladas, de 18 metros, los cuales tuvieron un costo de 13.6 mdp cada uno, con un total de 680 mdp.

En tanto, el titular del RTP, Ramón Jiménez, explicó que para 2020 se adquirieron 42 autobuses de 12.5 metros con una inversión de 213 millones de pesos; 45 autobuses de 11 metros con 247 mdp; y 10 biarticulados para Metrobús con una inversión de 135 mdp.

Destacó que las unidades ya están compradas y se prevé que llegarán a la Ciudad alrededor de diciembre de este año.

Mostrar más
Botón volver arriba