Estado de MéxicoUltimas Noticias

Metepequenses inconformes por el aumento de baches, multas y arañas

Con las lluvias también han llegado más baches. El peligro que representan para los automovilistas se suma a la inconformidad por las multas y arañas

Por: Guillermo Rueda

Han comenzado las lluvias y el terror para los automovilistas y motociclistas ya no son las arañas (la nueva medida de movilidad, impuesta por el ayuntamiento de Metepec), sino los baches que han aumentado con las fuertes precipitaciones.

“Metepec, gracias por no tener dinero para arreglar las calles y avenidas, ahora tengo que cambiar mi llanta porque le salió un tumor por haber caído en uno de los baches que hay, los cuales no se ven por el agua de lluvia que los cubre”, mencionó Carlos Carmona, usuario que este sábado sufrió daño en una de sus llantas y que hace poco las había cambiado.

El usuario comentó que incidente se origino en la carretera Toluca-Tenango, con dirección al sur de la entidad a la altura del Home Depot, en Metepec, y señaló que toda la carretera se encuentra en malas condiciones por las lluvias, causa por la que ahora debe de gastar en una llanta nueva.

Esta es una de las principales vialidades del municipio, misma que tiene baches peligros para los automovilistas, pero principalmente para los motociclistas de la zona, quienes por la velocidad en la que se mueve el área, una caída para ellos podría significar la muerte.

Carlos Carmona no es el único usuario que se ha visto afectado por este problema, que ante la llegada de las lluvias es el pan de cada día. Los metepequenses reprochan que si de movilidad de trata, el ayuntamiento debería de estar enfocado en este problema y no en la imposición de arañas a quienes se estacionan en lugares prohibidos.

“La situación económica esta mal para todos, para salir tenemos que preocuparnos para no caer en un bache que nos haga gastar más de lo que tenemos en los bolsillos y ahora también nos preocupamos por esas medidas que la presidenta se saca de la manga, solo porque ella sí tiene el suficiente dinero y los privilegios para guardar su auto en un estacionamiento”, comentó una usuaria.

Al respecto, el ayuntamiento de Metepec señaló que desde hace unos días han comenzado con las labores intensificadas de bacheo de cara a la llegada de las fuertes lluvias, colocando diariamente alrededor de 70 toneladas de mezcla asfáltica que, dice, es ecológica y evita la emisión de gases contaminantes.

La temporada de bacheo es una actividad prioritaria en esta época y se trabaja conforme se va solicitando en la audiencia pública digital, por redes sociales y en recorridos físicos por parte del personal del ayuntamiento.

Mostrar más
Botón volver arriba