Estado de MéxicoUltimas Noticias

Nuevos incentivos fiscales para MIPyMES

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que habrá programas y apoyos fiscales en beneficio de 45 mil empresas

Por: Carolina Sosa

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que mediante programas y apoyos fiscales apoyará a 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos. Entre las estrategias se encuentran nuevos plazos para comenzar a pagar los impuestos sobre nómina y de hospedaje.

Informó que se actualizaron los esquemas dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa; por ejemplo, se ampliarán los beneficios fiscales, con la prolongación hasta el mes de agosto del subsidio del 50% del Impuesto cobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, con lo que serán beneficiados directamente 43 mil negocios.

Asimismo, las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto sobre la Nómina para octubre y noviembre, beneficiando a cerca de dos mil unidades económicas.

Del Mazo Maza puntualizó que condonará el 100% del Impuesto sobre Hospedaje durante los meses de julio y agosto y detalló que también se mantiene bajo el mismo esquema el subsidio del 100% en el pago de la tenencia.

En un mensaje a través de las redes sociales, anunció también que en los próximos días presentará programas dirigidos a la economía familiar, recordó que durante la pandemia por Covid-19 se han generado apoyos sociales, económicos y fiscales, que tienen como objetivo apoyar a las familias, cuidar el empleo y ayudar a las empresas que están en territorio mexiquense.

Señaló que en el Estado de México se continuará apoyando a la economía familiar, por ello, en la entidad se refuerzan las acciones y programas sociales y económicos, que permitan salir adelante a los mexiquenses de la pandemia por Covid-19.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, indicó.

CCE aplaude anuncio del gobernador

Por su parte, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, aseguró que el anuncio beneficia a las empresas mexiquenses, y resaltó que los empresarios mexiquenses se pronuncian por la búsqueda conjunta de soluciones en favor de la reactivación económica sin descuidar los temas de salud.

“Sostenemos la necesidad de un Plan de Reactivación Integral, que considere a las empresas mexiquenses como los principales proveedores de los productos y servicios básicos y de consumo cotidiano que el gobierno estatal y los municipios requieren; lo mismo para la obra pública y arrendamientos, ya que la entidad prácticamente se produce casi la totalidad de lo que los gobiernos pueden requerir”.

La propuesta del CCE, dijo, abona para lograr este objetivo y que las empresas mexiquenses se reactiven mediante compradores potenciales dentro del mismo territorio.

“Requerimos que estas compras sean de acuerdo a la Ley pero muy ágiles, con pagos oportunos y dando oportunidad sobre todo las pequeñas y medianas empresas formales, que son el 98% del total de las unidades económicas de la entidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba