Estado de MéxicoUltimas Noticias

Impulsar el mercado interno requiere de compromiso público y privado

El CCEM plantea fomentar que las instancias del gobierno consuman lo producido en Edomex, en especial de las pequeñas y medianas empresas mexiquenses

Por: Édgar Álvarez

En videoconferencia de prensa, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), destacó que ya es tiempo de iniciar la recuperación de la crisis económica, a través de los sectores público y privado. Por lo que se plantea el fomento al consumo interno desde el sector público; es decir, consumir lo producido en el Estado de México en todos los niveles y órdenes de gobierno, favoreciendo a las empresas pequeñas y medianas con compras o consumo de sus insumos y servicios con pago oportuno. También, definir incentivos para la inversión y eliminación de barreras para la generación de empleos.

Además, se plantea establecer como prioridad, en el sector privado, la compra de productos y servicios mexiquenses a través de la Red Empresarial Mexiquense que propuso el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, así como con el impulso al consumo local por la sociedad civil y las redes intergremiales del empresariado.

González Hernández señaló que estas medidas contribuirán la recuperación de las empresas mexiquenses, que han tenido que enfrentar cierres y pérdidas por la presente contingencia sanitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba