Ultimas Noticias

Apenas 10 mil pesos dará gobierno a familiares de Gabriela Gómez por su asesinato

• La mujer, comerciante también fue acribillada en el atentado contra Hartfuch el pasado viernes
• La familia, de escasos recursos, además de tolerar la pérdida, se tendrá que conformar con 10 mil pesos por el deceso de su familiar

La odisea que ha vivido este fin de semana la familia Gómez Cervantes, de Xalatlaco ha sido un caso que refleja la ineficacia y el poco valor de una vida humana para las autoridades ante los casos como este en el que -como Gabriela Gómez- se pierde la vida a causa de un ataque armado.
Este domingo se informó que a la familia se le brindará un monto de apenas 10 mil pesos por la perdida de la vida de Gabriela Gómez, dinero que ante la situación económica actual, poco servirá a la familia, (tal vez para cubrir a duras penas un mes de despensa y nada más), esto sin contar que ningún monto económico podría pagar el estado anímico de la familia por la sensible perdida de su familiar.
Poniendo en contexto, Gabriela Gómez, era una mujer de 26 años que se dedicaba al comercio ambulante y que le tocó la mala suerte de quedar de frente ante el atentado en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Hartfuch, el pasado viernes.
Tan cerca quedó del ataque, que también ella fue acribillada en la zona y su hermana también fue herida, sin tener ningún acercamiento y posiblemente ni siquiera conocer directamente al funcionario.
La familia, sin debería ni temerla, perdió a Gabriela, una joven comerciante de apenas 26 años, a quien el pasado sábado fue entregado su cuerpo a los familiares, acto que por cierto, también fue lento y que los familiares tuvieron que soportar el largo tiempo de espera para poder recibir el cuerpo de su familiar y poder velarla.
Gómez Cervantes era madre de dos niñas, de nueve y tres años. Llevaba diez años con José García Soto, su esposo, el mismo tiempo en el que ambos trabajaban como comerciantes y para completar la despensa, su esposo trabajaba de vez en cuando en el campo, en las plantaciones de maíz cercanas a su municipio en las que un jornal de sol a sol se paga a 200 pesos.
En este sentido, Fidel Gómez, padre de Gabriela, hizo el llamado a las autoridades el pasado sábado de apoyar principalmente a las hijas de la víctima, (sus nietas), con alguna beca o monto mensual, principalmente para su educación; este domingo se les dará el monto antes mencionado y posiblemente para las autoridades, la familia sean un caso de olvido posteriormente.

Mostrar más
Botón volver arriba