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Postre sin culpa Por Lorena Fabela Valdés 🍰😋

Esta semana me gustaría compartirte una receta que desde hace ya tiempo pongo en práctica. Es una receta que se que a muchas personas les gustara ya que a parte de ser deliciosa, es una buena forma para mantener el equilibro de tus comidas y comenzar a tener buenos hábitos sin sacrificar el postre.

Esta receta la descubrí en el momento en el cual quería comenzar a tener buenos hábitos alimenticios. En lo personal soy una persona a la que le encanta comer postre pero también cuidarse; se que es difícil encontrar ese equilibrio en la vida porque no hay muchos alimentos que te proporcionen un sabor delicioso como lo haría un pastel tradicional y al mismo tiempo conservar los beneficios que le trae al cuerpo.

Cuando iba al supermercado me podía pasar muchas horas buscando harina dietética para hot cakes, harina para preparar un pastel sin gluten, el pastelillo sin muchas calorías. En la búsqueda del pastelillo perfecto me percate que muchas marcas ocupan varios conservadores que no son los idóneos; tras el fracaso en mi búsqueda me pregunte “¿porque me la paso buscando cuando yo lo puedo preparar?”. Tras varios intentos de la receta por fin logre preparar el pastelillo que en lo personal (sin intenciones de reemplazar a algún profesional) era el perfecto equilibro para cuidarme y comer un postre sin culpa.

Esta receta es excelente para las personas celíacas (intolerantes al gluten). Hoy en día ha tomado mucha fortaleza la idea de quitar el gluten de nuestra dieta, sin embargo, el gluten no es malo para nuestro organismo, de hecho muchos de los productos que contienen esta proteína, contiene varias aportaciones nutricionales como la tiamina (vitamina B); lo que sí nos puede afectar acerca de estos productos es el contenido de índice glucémico que traen como la harina de trigo, la cual puede reaccionar como un resistente a la insulina y provocar diabetes en su consumo a largo plazo. Por eso les comparto esta excelente receta que pueden disfrutar sin temor.

Ingredientes
● ½ plátano
● 2 cucharadas de harina de avena (puede ser de coco, almendra, etc.)
● 1 cucharada de cocoa sin azúcar
● 1 huevo
● 1 sobre de splenda o stevia (opcional)
● ½ cucharada de polvo para hornear
● 1 cucharadita de esencia de vainilla
● 2 cucharadas de leche

Elaboración:

  1. Machacar el plátano hasta que quede sin grumos.
  2. Agregar el huevo, sobre de splenda o stevia, la cocoa, la vainilla e incorporar bien.
  3. Agregar polvo de hornear y la leche.
  4. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Colocar la mezcla en un tazón que no sea de plástico.
  6. Meter al microondas por 1:40 minutos.
  7. Sacar del microondas, desmoldar y poner los toppings de tu preferencia.

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