Ultimas Noticias

Esta nueva adaptación de manga a imagen real de Netflix quiere seguir los pasos de 'One Piece', pero es bien distinta

Netflix está en una moderada racha con sus adaptaciones a imagen real de clásicos animados, especialmente animes. A los éxitos indiscutibles de ‘One Piece‘ y ‘Avatar: La leyenda de Aang’, se suman cosas como la menos conocida pero muy estimable ‘Yu Yu Hakusho‘, que han hecho olvidar fiascos como ‘Cowboy Bebop‘ o ‘Death Note’, adaptaciones bienintencionadas y en las que se pusieron recursos, pero que no terminaron de dar con la tecla apropiada para interesar al público.

Sin embargo, si esta ‘City Hunter‘, que ya puedes ver en Netflix, tiene elementos en común con algo, es precisamente con ‘Cowboy Bebop’, ya que es una apuesta algo más arriesgada que ‘One Piece’ y ‘Avatar’: conserva todos sus intérpretes japoneses y un equipo y director también del país. Consecuencia: permanecen en ella todos los elementos chocantes y bufos que ya estaban en el manganime original, un clásico de Tsukasa Hojo de la segunda mitad de los ochenta, que no se han limado para el gusto occidental.

El protagonista de ‘City Hunter’ es Ryo Saeba, detective privado de puntería extraordinaria, habilidades marciales impresionantes y mujeriego implacable. Sin muchos escrúpulos, se asociará a regañadientes con la hermana de su difunto compañero para investigar su misteriosa muerte. A partir de ahí todo es acción, disparate y comedia.

Esta ‘City Hunter’ ha sido criticada por no suavizar en absoluto los tonos sexistas y excesivos propios de la época original del manganime, pero lo cierto es que son tan exagerados que resultan bastante inocuos y pasados de moda. Lo que es impresionante, y de ahí nuestra recomendación, es la parte de acción: coreografías sensacionales y tremendamente bien rodadas, y notable interpretación de Ryôhei Suzuki, que lo mismo se embarra en un tiroteo violentísimo que hace el ganso sin ningún complejo.

Cabecera | Netflix

En Xataka | Cómo leer manga y manhwa online: 16 páginas y servicios para hacerlo de forma legal 

source

Mostrar más
Botón volver arriba