Estado de MéxicoUltimas Noticias

Cunde el autoritarismo de la 4T en Metepec

Por: El Husmeador

El pasado viernes 12 de junio, en Metepec, en sesión de cabildo se aprobó adicionar al bando municipal la implementación del uso de dispositivos para inmovilizar vehículos dentro del territorio de este municipio, cuando no cumplan con el reglamento de tránsito y el bando municipal.

Estimados lectores y vecinos de Metepec, les pregunto, ¿en algún momento la alcaldesa Gabriela Gamboa, o algún regidor, o el área de comunicación social socializaron antes esta decisión? Yo no me entere. Y de pronto y como ya es costumbre de este gobierno autoritario, quiere imponernos salidas fáciles para allegarse recursos frente a su incapacidad de encontrar antes otros caminos.

Así como recientemente trataron de madrugarnos con la sesión de una parte del parque La Pila, para construir ahí el cuartel de la Guardia Nacional, asunto que no prosperó gracias a la presión y activismo de vecinos y grupos ambientalistas, pero regresando al tema de la “arañas”, resulta vergonzoso que los regidores que son los representantes del pueblo solo se preocupan por recibir su quincena y levantan la mano haciéndole comparsa a la presidenta en todas las desiciones, sin tomar en cuenta la difícil situación que sus representados viven en estos momentos por la crisis económica que nos trajo el Covid y que ha lesionado severamente al comercio local.

Por qué mejor no proponen bajarse el sueldo, y reducir su plantilla de personal como se lo están haciendo a los trabajadores y empleados de la industria, el comercio y empresas de servicios de Metepec.

Además estos dispositivos propuestos por el gobierno de Metepec, fueron aprobados sin especificar qué pasa si el infractor no cuenta con una tarjeta para pagar, dónde hacerlo, cuál es el monto de las multas, y qué pasa si es un día u horario inhábil y mucho menos cuál fue el criterio para definir que en dos horas será calificada y pagada la infracción, para evitar que el auto sea llevado al corralón y mucho menos aclaran que con esto una persona podría ser sancionada hasta tres veces por un mismo acto, pues además de pagar la infracción, deberá costear los derechos para quitar el inmovilizador, más el arrastre de grúa y el corralón.

Estimados lectores a la presidenta se le olvida que comunicar es requisito indispensable para gobernar, como también lo es aplicar todo el peso de la ley a quien la viole, pero sin atropellar nuestros derechos y brindando la certidumbre necesaria para garantizar que la ley se cumpla y cerrar el paso a la corrupción.

Si amigos metepequenses, cunde el autoritarismo de la cuatroté en Metepec y a los ciudadanos no nos toman en cuenta.

Mostrar más
Botón volver arriba