Estado de MéxicoUltimas Noticias

Aprobación de AMLO en el nivel más bajo observado: Mitofsky

La aprobación en México del presidente Andrés Manuel López Obrador para este domingo 21 de junio de 2020 amaneció al nivel más bajo observado por el tracking poll diario elaborado por Mitofsky; con 46.4% de aprobación y 53.2% en desacuerdo

Cabe mencionar que hace 14 meses, es decir en abril de 2019, la aprobación del presidente AMLO estaba en 65% y tenía solamente 34.3% de personas en desacuerdo.
Conforme pasaron los meses la aprobación del Presidente de la República tenía una caída lenta, en noviembre del 2018 aún mantenía 62.2% de aprobación, según la misma encuesta.
Pero en marzo de 2020 y cuando comenzó la pandemia del Covid-19 la caída del porcentaje de personas que están de acuerdo con el presidente bajó a 51.4% y al día de hoy llega al nivel más bajo que haya registrado Mitofsky en este tracking poll diario que elaboran para El Economista. La casa encuestadora aseguró en su publicación que este resultado se da “en medio de muchos temas pero sobre todo con una crisis del Covid-19 que ya generó millones de desempleos”.

Mostrar más
Botón volver arriba