Estado de México

Barbosa, satisfecho por logros en seguridad pública en Puebla

PUEBLA, Pue., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), aseguró que aunque no ha cumplido un año en el cargo se siente «satisfecho por los logros obtenidos en el plano de la seguridad pública, y el combate a la corrupción».
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones Escuela Militar de Sargentos en Puebla, el mandatario estatal desatacó que sin corrupción y de buena fe darán pasos firmes y su administración dará muchos logros en esa materia.
«Hoy los liberales combatimos la corrupción y la pobreza, combatimos la desigualdad, la inseguridad pública, hoy somos los liberales los que actuamos así», dijo.
Barbosa Huerta dijo que no se identifica un cártel nacional trabajando en la entidad, pero existen grupos delincuenciales muy violentos por lo que todavía falta por hacer en el combate la inseguridad.
El gobernador de Puebla destacó que no hay crímenes cruentos en Puebla, ya que de las 17 figuras delictivas, en 13 hay disminución.
El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que en Puebla la incidencia delictiva va a la baja, no así los homicidios dolosos que han tenido un ligero repunte.
El mando castrense informó que las fuerzas federales desplegadas en la entidad han logrado asegurar 2 mil 629 tomas clandestinas de combustible y así como 676 personas han sido detenidas.

Mostrar más
Botón volver arriba