Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

La politiquería la hace todos los días AMLO en la mañanera, dice PAN

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN), respaldó a sus nueve gobernadores y le contestó al presidente Andrés Manuel López, y dijo que quien hace politiquería diariamente es el tabasqueño en sus conferencias matutinas.

En conferencia de prensa virtual, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a López Obrador que imite a los gobernadores panistas, pues en los estados que gobierna Acción Nacional sí hay crecimiento, sí hay empleos y apoyo a las micro, pequeñas, medianas empresas.

«Lamentablemente la politiquería la hace todos los días en la mañana el presidente en Palacio Nacional. Los gobernadores de Acción Nacional lo que buscan es mejorar la salud, la vida y el ingreso de las familias a quienes gobiernan. El presidente debería de imitarlos y hacer lo que hacen nuestros gobernadores en sus estados, porque donde gobierna el PAN, sí ha crecido la economía y el empleo. Entonces lo que se propone es que haya una inversión correcta, que haya productividad, que se genere empleo, contrario a todo lo que hace el gobierno federal», describió Marko Cortés.

Los panistas dijeron que era lamentable que el Presidente de la República sí escuche a la mama de Joaquín El Chapo Guzmán en lugar de a los gobernadores, a los alcaldes o a los sectores productivos del país.

En conferencia de prensa virtual, los panistas acusaron al gobierno de López Obrador de haber contraído ya más deuda con el Banco Mundial que en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto y le pidieron reorientar los más de 2 mil 130 millones de dólares que se le pidieron como préstamo al Banco Mundial.

Cortés Mendoza recordó que López Obrador se había comprometido a no endeudar al país durante su mandato, sin embargo, en lo va de su gobierno, en menos de dos años, ha adquirido créditos por más de 2 mil millones de dólares, casi la misma cantidad que adquirió Peña Nieto en todo su sexenio.

«En los gobiernos de Acción Nacional es fácil decirlo, hay crecimiento, hay desarrollo económico y se cuidan los empleos y si se está abatiendo la pobreza y el PAN lo que le pide al gobierno de López Obrador es que sepa gastar el recurso público, que es de todas las personas y ahora más que se trata de una deuda y aquí vale la pena señalar que López Obrador se había comprometido a no endeudar el país en su mandato y en lo que lleva de su gobierno, en menos de dos años, ha adquirido créditos por más de 2 mil millones de dólares, casi la misma cantidad que obtuvo Peña Nieto en todo su sexenio», dijo el panista.

Es por ello, dijo, que debe transparentar el endeudamiento y que lo aplique en lo que la mayoría de mexicanos están requiriendo en este momento, que es en el cuidado y la protección de los empleos.

A su vez, los Coordinadores parlamentarios Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respaldaron la exigencia al gobierno federal para que transparente el endeudamiento, así como el llamado de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional por buscar mecanismos conjuntos para mejorar la economía.

Este lunes, un día después de que la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) exigiera un nuevo pacto fiscal y advirtiera de riesgos económicos y sanitarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, más que de un acto golpista o separatista, se trata de un asunto «politiquero», pero advirtió que no se dejará.

«Yo no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría, con todo respeto a lo que expresó el gobernador de Veracruz, separatista, porque no están planteando desprenderse de la República Mexicana. Es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero», dijo el titular del Ejecutivo.

Mostrar más
Botón volver arriba