Estado de México

Ecatepec no entiende, policías clausuran siete fiestas más durante este fin de semana

La población del municipio de Ecatepec, sigue sin entender las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal ante está emergencia causada por el virus del COVID-19 pues este fin de semana las autoridades municipales informaron sobre la clausura de 7 fiestas multitudinarias.
Ya son decenas las fiestas que se han clausurado en esta época tan solo en el municipio de Ecatepec que es el que ha reportado con mayor frecuencia la cancelación de estas fiestas y reuniones clandestinas.
Cómo el de este fin podemos recordar casos como el penúltimo fin de semana de abril, cuando se clausuraron cinco más, el 10 de mayo elementos de la policía municipal fueron agredidos al detener una fiesta en este municipio ese día se reportaron al menos tres fiestas más.
En todos los casos se han registrado personas detenidas por hacer estas fiestas, pero principalmente por las agresiones que los elementos de seguridad sufren al intentar clausurar estás reuniones.
La gente, a pesar de la crisis que se vive por el COVID-19, hace fiestas y reuniones, sin importar que el riesgo de contagio es sumamente alto y que estamos en el pico de la pandemia, según las autoridades de salud del Gobierno de México.
Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, instruyo a sus autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil a continuar con los operativos de vigilancia y cerrar los festejos que pudieran convertirse en focos de contagio.
Además de que los asistentes a estas fiestas no portaban cubrebocas y no respetaban la Sana Distancia, tampoco respetaron la Ley Seca vigente en el municipio y fueron encontrados bebiendo alcohol.
Entre las fiestas clausuradas había una dónde 3 grupos musicales cantaban para más de 100 personas, una fiesta infantil que instaló un brincolín a media calle, otra donde las personas bebían alcohol en plena vía pública y una más que se llevaba a cabo en un predio dónde estaban estacionados 3 camiones de gas LP, hecho que constituye un riesgo extra a la población. En uno de estos domicilios es la segunda vez en una semana que se clausura un evento.
Finalmente el Gobierno de Fernando Vilchis se comprometió a seguir estos operativos y disuadir a la población de arriesgarse al contagio.

Mostrar más
Botón volver arriba