DeportesFútbolUltimas Noticias

Quién será el nuevo portero de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- En los últimos meses, la portería de Pumas es un tema que ha preocupado seguramente a los directivos del club, pero principalmente a sus aficionados, quienes después de algunos goles en contra que se pudieron evitar, piden a gritos a un guardameta que cumpla con la calidad que un equipo grande en México solicita.

En más de dos décadas el equipo capitalino protege su portería con arqueros hechos en la cantera. Nombres como Jorge Campos, Sergio Bernal, Odín Patiño, Alejandro «Pikolín» Palacios y el propio Alfredo Saldívar, han resguardado el marco de CU.

Pero esta que podría ser llamada una «tradición» vería su fin para el Apertura 2020. El motivo, los errores que han marcado la carrera del «Pollo» Saldívar y que además le han provocado en muchas ocasiones tener a la afición auriazul en su contra.

Y en cuanto a las veces que se equivocó, estos son algunos de los más recordados:

Pumas vs Toluca del Clausura 2017: Marchaba el minuto 26 cuando salió casi a la media cancha, ahí, decidió dar un pase a su defensa que terminó en los pies de Carlos Esquivel, el futbolista de Toluca disparó de larga distancia y anotó en Ciudad Universitaria.

En el Apertura 2018, Pumas enfrentó al América en la Liguilla. En la ida el marcador fue 1-1 pero en la vuelta, las Águilas aplastaron al rival con un contundente 6-1. En ese partido, dos momentos claves de Saldívar ayudaron al amplio número de goles en contra. Para el 1-0 Renato Ibarra dispara dentro del área y a Saldívar se le escapa e balón de las manos y se mete en la portería.

Para el 3-1 dentro del área, Arribas toca con Saldívar, el arquero recibió presión del rival y decidió pasar el balón a la banda pero le llegó a los pies a Renato Ibarra quien centró y encontró a Roger Martínez quien sin arquero disparo y terminó en anotación.

Pumas vs Morelia: En la Jornada 7 del Clausura 2020, el extinto Morelia visitó a los Pumas. En el arranque del segundo tiempo, Rodrigo Millar disparó fuera del área, el balón chocó en las manos del arquero, cuando todo parecía que se quedaría con él, la esférica siguió su camino y terminó dentro de la portería.

Pero la gota que derramó el vaso fue al minuto 72 en la Jornada 9 del Clausura 2020 cuando Saldívar intentó tocar el balón, dio un pase equivocado y Viñas aprovechó para anotar en Ciudad Universitaria.
Estos momentos han provocado que ‘Pollo’ no sea más el considerado para ocupar ese puesto.

Es el canterano José Alberto Castillo quien toma la banca durante los partidos, pero al momento no tiene minutos en Primera División, situación que llevaría a la directiva a elegir a algun meta no hecho en CU para resguardar la portería.

Mostrar más
Botón volver arriba