Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Quejas telecom caen 51% en primer cuatrimestre del año: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- En los primeros cuatro meses del año, las quejas sobre servicios de telecomunicaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cayeron 51% con relación al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y abril de este año, la Procuraduría recibió 5 mil 407 inconformidades del sector frente a las 11 mil 008 del mismo periodo en 2019.

«El análisis muestra que esa reducción pudo deberse al confinamiento domiciliario de las y los consumidores, decretado en el país con motivo de la emergencia sanitaria», señala Profeco en un comunicado.

Aunque también se debe a un incremento en las inconformidades presentadas a través del Sistema Integral de Información y Procesos, y del portal de Concilianet.

Los principales motivos de reclamación en el primer cuatrimestre del año fueron la negativa a la entrega del bien o servicio con 18.8%, negativa a la rescisión del contrato con 12.4% y negativa al error de cálculo en consumo con 11.6%.

Telefonía móvil es el servicio con un mayor número de quejas en ambos cuatrimestres: 6 mil 061 para el correspondiente a 2019 y 2 mil 681 para este año aunque esto significa una disminución de 56%.

Televisión de paga tiene el segundo sitio con 820 quejas, equipos con 625 y servicios empaquetados con 614.

Este último tuvo un aumento de 268%, según los datos de Profeco.

Mostrar más
Botón volver arriba