Salud

CONECTA CON TU «YO SUPERIOR»

Por : Dra. H. C. Diana Marines

Hola de nuevo estimado lector, en éste artículo quiero compartirte cómo conectar con tu «yo superior» y así, a su vez podrás experimentar tu propia libertad de manera mental y emocional.
Para empezar, te compartiré brevemente que el Yo Superior es una parte de nosotros que no podemos ver, todo lo intangible de nuestro ser pero, que al final existe de una manera espiritual y que nos conecta directamente con quienes somos en verdad.
Ahora bien, si en algún momento has percibido la necesidad de encontrar un sentido más profundo a tu vida puedes empezar a re-descubrirte de una manera muy sencilla:

  • Agradece: Ser agradecido durante tu día a día te hará sentir sin duda el valor tan grande que tiene la vida y todo lo que te rodea. Habrán situaciones y momentos que incluso puedan resultar no tan positivos pero, acepta y aprende que aún así, cada situación es siempre un aprendizaje, por favor no dejes de agradecer.
  • Mantén la calma: Siempre será tu elección tener una reacción a cada situación, es decir; en tus manos siempre estará tomar las palabras, momentos, situaciones o circunstancias con sabiduría o con negatividad. Toma tu tiempo para respirar, recuerda que ése es el principio de la vida y cuando exhales, suelta lo que no aporta para tu bien pues, ésto también pasará…

*Perdonate y aprende a perdonar: Quizá es el acto más bondadoso que tu ser pueda experimentar y es una de las principales llaves que te harán conectar con tu «Yo Superior». Perdonarte, te hará libre, te permitirá aceptar que eres un ser perfectamente imperfecto y que en cada situación errónea en tu vida siempre hubo un aprendizaje. Ahora bien, perdonar te permite estar en paz contigo mismo y con los demás, esto no significa que debas permitir que te dañen una y otra vez, el perdón viene de tu propia paz y reconexión con la armonía con la que estás destinado a vivir. Perdonar a otros te permitirá sentirte en calma, es una oportunidad de liberar a tu «YO» prisionero. Concede ése regalo silenciosamente.

Si puedes meditar 15 o 20 minutos te permitirá mantenerte presente y tu mente se despejará de una manera más sana. Sé más compasivo contigo, no te juzgues por ser como eres o te ves, el amor propio radica en aceptarnos sin juzgarnos. Así mismo, sé compasivo con quien te rodea. Nadie es perfecto.

En conclusión, siempre que puedas que puedas subyugar tu propia resistencia podrás ir avanzando en los cambios que deseas para tu vida. Sólo debes recordar que todo cambió requiere de dedicación y tiempo pero, no sin antes generar cambios desde tu interior.

La verdadera espiritualidad y la unión con tu Yo Superior esperan dentro de ti.

Mostrar más
Botón volver arriba