EconomíaMéxico

SAT crea minisitio para plataformas tecnológicas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un minisitio con un simulador en su portal exclusivamente para que las plataformas tecnológicas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales que entraron en vigor a partir del primero de junio.
El simulador está dirigido a las plataformas tanto nacionales como extranjeras, así como para las personas físicas que se dedican al transporte de pasajeros, reparto de comida y hospedaje a través de aplicaciones digitales.
Tiene el objetivo de que los contribuyentes que se dediquen a estas actividades de la economía digital localicen en un solo lugar toda la información necesaria para que puedan realizar sus contribuciones.
Hay un apartado para las plataformas tecnológicas y otro para las personas físicas con actividad empresarial para que estén al tanto de las obligaciones que deberán seguir para inscribirse o actualizar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Les servirá para saber la forma en que deberán emitir los comprobantes fiscales, hacer sus declaraciones de pago e informativas, entre otros materiales de apoyo.
Podrán encontrar la serie de obligaciones a las que están sujetas por medio del simulador.
Recordó que para el caso de los choferes de transporte privado y repartidores de comida por medio de App, que estuvieron tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ahora podrán solicitar su cambio.
De acuerdo con las reformas a las leyes del IVA y del Impuesto sobre la renta (ISR) y a las reglas de la resolución miscelánea fiscal 2020, a partir del primero de junio del 2020 tendrán que inscribirse en el Régimen de las actividades empresariales con ingresos a través de plataformas bajo es el esquema de pagos provisionales.
El SAT aclaró que para realizar el trámite no será necesario acudir a las oficinas del órgano recaudador de impuestos.
Recomendó hacerlo por internet. Si es primera vez tendrá que generar una contraseña a través de la aplicación SAT ID, también para recuperarla o actualizarla.
La dirección electrónica para acceder al nuevo micrisitio es la siguiente:


sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/index.html

Mostrar más
Botón volver arriba