DeportesUltimas Noticias

LA Galaxy despide a futbolista por comentarios racistas de su esposa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El futbolista serbio Aleksandar Katai quedó fuera del LA Galaxy, luego de los mensajes racistas que su esposa Tea Katai expresó en redes sociales, debido a las protestas sociales que estallaron en Estados Unidos, por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de la policía.

En un breve comunicado, fechado el 4 de junio pero publicado este viernes, el cuadro angelito confirmó la salida del centrocampista de 29 años de edad: «El Galaxy ha acordado de manera mutua separarse del mediocampista Aleksandar Katai».

La pareja del exjugador del Chicago Fire publicó diversos mensajes en sus redes sociales, por las noticias que surgían de las manifestaciones en diversas ciudades estadounidenses y por los saqueos en establecimientos comerciales.

«Mate a la mierda», fue uno de los comentarios de Tea Katai, sobre una fotografía de la policía de Nueva York con manifestantes.
El equipo donde militan los mexicanos Javier Hernández y y Jonathan dos Santos ya se había pronunciado en días pasados, por dichas publicaciones:

«LA Galaxy condenó enérgicamente los posteos y pidió su retirada inmediata. Los Angeles Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial».

Mostrar más
Botón volver arriba