Ultimas Noticias

Diputados del PAN advierten repunte de delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN intensificaron sus críticas hacía la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no tener clara ni definida una estrategia de seguridad para la capital tras el desconfinamiento.
Por ello, cuestionaron la forma para contener el repunte de delitos con la salida masiva de ciudadanos a las calles a partir de este lunes, por lo que los panistas: Héctor Barrera, Federico Döring y Pablo Montes de Oca, manifestaron su respaldo a los policías que demandan mayores insumos, equipo y mejores condiciones laborales para enfrentar a la pandemia en las calles.
Incluso, expresaron su deseo por tener precisión acerca del número de casos Covid-19 entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, porque es información importante para la agenda de seguridad en el combate de robos, asaltos, secuestros, extorsiones y otros delitos.
«Más allá de confianza, la jefa de Gobierno siembra miedo y peligro entre la ciudadanía, con sus mensajes confusos sobre los términos hacia la ‘Nueva Normalidad’, pues además de disparar los delitos, hará lo mismo con los contagios», advirtieron.
Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, advirtió sobre un repunte en el robo a casa-habitación, tras el desconfinamiento que promueve la doctora Sheinbaum, a sugerencia del subsecretario Hugo López-Gatell.
«La gente se ha acercado a nosotros para reclamar que no saber cómo actuar a partir de hoy. Por un lado, piensan que pueden salir y andar en la calle, pero, por el otro, les piden quedarse en su casa. Qué incongruencia», denunció.
Ante esto, llamó al comandante Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional; a Ernestina Godoy, fiscal capitalina; y a Omar García Harfuch, titular de la SSC, para coordinarse y definir estándares de seguridad como hasta este domingo, donde ha existido una reducción en la comisión de delitos hacia las personas y su patrimonio.
En tanto, Döring Casar reprobó que la CDMX se sume a los dichos de la federación, al sacar a los habitantes, «como si fuera cualquier domingo en Chapultepec», destacó.
Refirió que si bien, el tema de la Sana Distancia mantuvo a la capital distraída por los números Covid-19, «el verdadero semáforo rojo será este mes, porque se reactivarán los homicidios, feminicidios y ajuste de cuentas pendientes entre los cárteles y bandas», afirmó.
Por su parte, Pablo Montes de Oca comentó que le preocupa lo que sucede en Álvaro Obregón, porque los vecinos han buscado por todos los medios a la alcaldesa Layda Sansores para manifestar sus inquietudes en materia de inseguridad, pero no han tenido éxito, por el contrario, han recibido insultos.
Ante este panorama, los panistas reiteraron que la Guardia Nacional en la CDMX no ha funcionado, por lo que ahora, el desconfinamiento da una nueva oportunidad a este cuerpo militar para frenar los ataques y abusos contra la ciudadanía.
«A la jefa de Gobierno le ha faltado firmeza en sus decisiones y el foco rojo de la Ciudad, por lo que podría empeorar ante la incompetencia y negligencia contra el coronavirus», enfatizaron.

Mostrar más
Botón volver arriba