EconomíaMéxicoMundo

Comisión del Senado se reunirá con Seade por T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Especial de Seguimiento al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del Senado se reunirá este martes con el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade Kuri, con el fin de precisar las reformas que faltan rumbo a la entrada en vigor del tratado.
Según lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal (Morena), los legisladores buscan determinar si se lleva a cabo un periodo extraordinario para avanzar las reformas que quedan pendientes, sobre todo en materia comercial y económica.
En conferencia de prensa virtual, Monreal explicó que el posible periodo extraordinario, se llevaría a cabo en la segunda o tercera semana de junio, para reformar cerca de seis legislaciones que permitan la vigencia del T-MEC a partir del 1 de julio.
El líder de Morena aclaró que ese «no es un planteamiento nuestro, es del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los grupos económicos», para actualizar el marco normativo mexicano.
El jueves pasado, la Comisión Especial se reunió con representantes de las cámaras industriales, de comercio y servicios del país, y con ellos acordaron reformar, de manera prioritaria, la Ley de Infraestructura de la Calidad, rumbo a la entrada del tratado.
Se espera que mañana la reunión con Seade Kuri la encabece la presidenta de la Comisión Especial, Claudia Ruiz Massieu (PRI), y posteriormente los legisladores sometan a la consideración de la Comisión Permanente la aprobación del periodo extraordinario.

Mostrar más
Botón volver arriba