Ultimas Noticias

No habrá regreso inmediato a las actividades en Edomex: ADMM

Marisela Aguilera

Una vez que pase la fase crítica de la pandemia, el plan establece un reinicio ordenado, que prioriza el cuidado de la salud de las personas.

El Estado de México se encuentra en la etapa de más contagios de coronavirus.

La entidad permanece en semáforo rojo. Tan sólo el martes y miércoles fueron los días con el mayor número de contagios en el país.

Del Mazo instó a los mexiquenses a cuidar más a los adultos mayores y a quienes padecen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que el plan para regresar a las actividades en la entidad no significa un retorno inmediato, para ello será necesaria una disminución en el número de contagios y hospitalizados. Una vez que pase la fase crítica de la pandemia por Covid-19, el plan tiene el propósito de establecer un reinicio ordenado, que priorice el cuidado de la salud de las personas. 

A través de un mensaje en redes sociales, subrayó que actualmente el Estado de México se encuentra en la etapa de más contagios de esta enfermedad y por la cantidad de casos de coronavirus, el estado está en el pico de la pandemia, lo cual, explicó, durará varios días, ya que se registran nueve mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas han perdido la vida a la fecha.

«Tener un plan no significa que ya estamos en el regreso de actividades, el plan significa que hay un orden, que hay planeación y que hay estrategia para poder tener un regreso seguro, cuando llegue el momento para hacerlo”, puntualizó.  

Dijo que es importante recordar que la entidad permanece en semáforo rojo. Tan sólo el martes y miércoles fueron los días con el mayor número de contagios y de muertes en todo el país. 

Aclaró que en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México, igual que lo harán para ponerlo en marcha, considerando en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias. 

Del Mazo Maza instó a los mexiquenses a estar atentos y cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión, ya que son los más propensos a sufrir graves consecuencias por el Covid-19.  

Además, puso a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar. 

El gobernador consideró que las últimas semanas han sido difíciles para muchas personas y reconoció el esfuerzo que hacen en esta etapa de aislamiento social. Aseguró que su administración trabaja para atender el mayor número de enfermos y lograr salvar más vidas.

Mostrar más
Botón volver arriba