Ciudad de MéxicoMéxico

Con sana distancia y en CDMX celebración por Día de la Marina: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la celebración del 1 de junio, Día de la Marina se realizará en la sede de la Secretaría de Marina (Semar) en la Ciudad de México, y no en un puerto del país como tradicionalmente se hace.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en esta conmemoración se hará un reconocimiento al personal médico de la institución naval que está ayudándonos en el Plan Marina, así como a los que enfermeros y médicos de la Sedena, IMSS, ISSSTE y hospitales privados que están atendiendo a pacientes contagiados con Covid-19.
«Sí, el 1 de junio, como están las cosas por la pandemia, me comentó el almirante Rafael Ojeda (secretario de Marina) que se quiere hacer una ceremonia, cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que está ayudándonos en el Plan Marina para salvar vidas, a enfermeras, a médicos, a todo el personal de salud. Entonces, se les va a hacer un reconocimiento especial», destacó el mandatario.
«Ya lo hemos dicho muchas veces, gracias a ellos se está dando atención a muchos enfermos en los hospitales, ellos están haciendo todo por salvar vidas, de manera especial los que están en terapia intensiva, los que están ahí todo el tiempo atendiendo enfermos graves, intubados, buscando salvarlos. Entonces, a todos ellos nuestra más profunda gratitud y nuestra solidaridad», agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba