MéxicoSalud

Al menos 94% de industrias cumplen con protocolo sanitario: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- De las industrias que presentaron sus documentos para aprobar el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus, 9 de cada 10 lo hicieron perfectamente, por lo que están a la espera de sus permisos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
En la videoconferencia en la que se presentó el Informe Covid-Industrial de la Concamin, explicó que la industria mexicana llega «debilitada al arranque de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)», además de que en la reactivación de la manufactura lo hicimos «más tarde».
A pesar de ello, dijo que ya se preparan para reactivar y «más del 95% de las pequeñas, medianas y grandes industrias, han cumplido perfectamente y ya tienen los protocolos autorizados, les están expidiendo números de folio».
«El cuidado a la salud de los trabajadores se refleja en el grado de los protocolos de las industrias minera, de la construcción y de equipo de transporte. Las medidas implementadas que reflejan en la encuesta… señala que del total de las empresas afiliadas que ingresaron su solicitud, un 94% están teniendo una respuesta positiva de la plataforma de Economía y del IMSS», explicó la Concamin.
En del Informe Covid-industrial se explicó que un mayor porcentaje de empresas en relación al levantamiento anterior de la encuesta cuenta con fecha emitida por la autoridad para reiniciar actividades, lo cual pudiera ser en la primera quincena de junio.
El 86% de las empresas cuenta con un protocolo de salud, seguridad e higiene listo para cuando se reanude la actividad.

Mostrar más
Botón volver arriba