Ultimas Noticias

Se dispara la violencia en el valle de Toluca

Ingrid Mañon

Durante el fin de semana una balacera y al menos seis personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos, dos de ellos en el municipio de Toluca.

  • Balaceras, asesinatos y más violencia en Toluca, Xonacatlán, Almoloya de Juárez  y Zinacantepec

Durante el fin de semana una balacera y al menos seis personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos, dos de ellos en el municipio de Toluca.

Este domingo, en el municipio de Xonacatlán, un hombre fue hallado sin vida al interior de un local de tapicería sobre la carretera Toluca-Naucalpan. Según los reportes policíacos, la víctima presentaba lesiones de arma de fuego, el cuerpo fue encontrado por sus familiares al interior del sanitario.

El mismo día, pero en el municipio de Xalatlaco, se encontró el cuerpo de un hombre calcinado abandonado en un paraje Tlilac, perteneciente a la comunidad de El Águila, esto después de que vecinos de la zona informarán el hallazgo a las autoridades.

La tarde de este domingo también se registró una balacera al interior del fraccionamiento Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, testimonios indicaron que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta color blanco tipo Expedición, eran perseguidos por otros sujetos a bordo de una camioneta color negro.

En el lugar de los hechos, dejaron abandonada la camioneta blanca, pues los testigos indicaron a los elementos policiales que huyeron saltando por la barda de la privada.

En otros hechos, un comerciante fue secuestrado y asesinado el pasado sábado en Toluca, en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, zona norte del municipio. Según los reportes policíacos los hechos ocurrieron en la avenida Atlacomulco, esquina Lerma, cuando el hombre se encontraba en su local y unos sujetos se lo llevaron a la fuerza. Más tarde y metros adelante de su comercio se encontró el cuerpo sin vida del comerciante con tiros de arma de fuego y encobijado.

En un hecho diferente en el municipio de Zinacantepec, un hombre de 42 años de edad, fue encontrado muerto en el patio de su casa ubicada en Santa Cruz Cuauhtenco. El crimen se registró la madrugada de este domingo, la víctima tenía tres lesiones por arma punzocortante y no hubo detenidos.

El pasado viernes dos mujeres fueron asesinadas en su domicilio en el municipio de Sultepec, donde aparentemente un grupo de hombres armados ingresaron para matarlas. Familiares de las víctimas, localizaron los cadáveres tras percatarse de la presencia de varios sujetos armados en el lugar.

En otros hechos, también el pasado viernes una mujer fue asesinada por un disparo de arma de fuego a bordo de una camioneta en la delegación de Santa Ana Tlalpaltitlán en el municipio de Toluca. Los hechos ocurrieron en la calle Libertad, donde quedó la camioneta de la mujer que se encontraba sobre el asiento del piloto.

Mostrar más
Botón volver arriba