Ultimas Noticias

Cruz Roja Edomex dará cursos de primeros auxilios en línea

Ingrid mañon

Con el objetivo de que la población adquiera conocimientos y destrezas que le permitan actuar ante una emergencia o incluso salvar una vida, la Coordinación Estatal Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, impartirá cursos de capacitación.

  • En Facebook, la Cruz Roja Estado de México publicará cápsulas informativas en las que paramédicos explicarán técnicas básicas de primeros auxilios.
  • Abordarán temas como activación del sistema médico de urgencias, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), atención de quemaduras, heridas, fracturas e intoxicaciones.
  • La iniciativa pretende que las familias que se mantengan en aislamiento social  y aprovechen el tiempo y las herramientas tecnológicas para adquirir nuevas habilidades.

Con el objetivo de que la población adquiera conocimientos y destrezas que le permitan actuar ante una emergencia o incluso salvar una vida, la Coordinación Estatal Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, impartirá cursos de capacitación de primeros auxilios a través de Facebook.

En el perfil: Cruz Roja Estado de México publicarán cápsulas informativas en las que paramédicos de esta institución explicarán y mostrarán diversas técnicas básicas de primeros auxilios en caso de tener una emergencia en casa, el trabajo, la escuela o en la vía pública para que la ciudadanía aprenda a actuar en caso de una emergencia y dar atención a quien lo necesite mientras llega el Servicio Médico de Urgencias o incluso para saber si es necesario pedir una ambulancia.

En dichas cápsulas abordarán temas como activación del sistema médico de urgencias, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), atención de quemaduras, heridas, fracturas e intoxicaciones, mismos que cabe aclarar son los accidentes más comunes al interior de los hogares.

La institución destacó que este proyecto incluye a todas las delegaciones locales en el Estado de México ya que han sido asignados los temas para que cada Coordinación de Capacitación los desarrolle y presente; por ejemplo, esta primera semana Cuautitlán Izcalli explicará la manera de activar el Sistema Médico de

Urgencias; Ixtapaluca el control de hemorragias, y Zumpango abundará en la limpieza de heridas.

Además cabe destacar que la Cruz Roja Delegación Estado de México señaló que hay más de mil técnicos en urgencias médicas en la entidad, así como 124 ambulancias distribuidas en las 29 delegaciones locales que atienden desastres, accidentes, y ahora también colaboran, cuando es necesario, en el traslado de enfermos infecto-contagiosos por Covid-19.

Por lo anterior, es preciso indicar que iniciativa pretende que las familias que se mantienen en aislamiento social a causa de la pandemia de Covid-19 aprovechen el tiempo y las herramientas tecnológicas para adquirir nuevas habilidades y puedan responder ante una situación de urgencia, además contribuye a que las personas se queden en casa y eviten el contagio por dicho virus.

Mostrar más
Botón volver arriba