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ASECEM invita a empresarios mexiquenses a invertir en el Corredor Istmo de Tehuantepec

Se construirán más de diez parques industriales donde habrá estímulos fiscales para que sean atractivos a las empresas grandes, medianas y pequeñas y se animen a extender sus inversiones

Por: Alicia Rivera

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abre las oportunidades al sector empresarial del Estado de México y del país para invertir en este proyecto de desarrollo regional impulsado por el gobierno federal, donde ya se instalan grandes capitales como Nestlé, la petroquímica mexicana-brasileña Brasken y la productora de cerveza, vinos y licores Constellation Brands.

Humberto Villalobos, presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), expuso que el proyecto ya tiene un avance del 70 por ciento, que unirá los océanos Atlántico y Pacífico por medio de una vía ferroviaria de 300 kilómetros, así como carreteras que conectarán con los puertos de Salinas Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz.

Estas vías permitirán el flujo constante de mercancías y sobre todo fortalecerá el crecimiento económico en los estados de Oaxaca y Veracruz, con miras a expandirse hacia Tabasco y Chiapas, dijo el representante empresarial.

Explicó que se construirán más de diez parques industriales donde habrá estímulos fiscales para que sean atractivos a las empresas grandes, medianas y pequeñas y se animen a extender sus inversiones.

Entre otros incentivos, los empresarios que inviertan en el Corredor Istmo tendrán reducciones en el Impuesto Sobre la renta (ISR), IVA, Impuesto Sobre la Nómina y en gravamen sobre Comercio Exterior.

“Es una gran oportunidad para la Industria farmacéutica, automotriz, alimentaria y demás para hacer inversiones, siendo el Estado de México una entidad de vocación industrial, los inversores pueden hacer una extensión de su empresa o establecimiento con sus beneficios fiscales”.

Humberto Villalobos, comentó que el Corredor Interoceánico, que el Gobierno de México en los últimos días el gobierno federal concretó con el Grupo México el derecho de vía de los últimos 120 kilómetros, por lo que la vía ya está casi lista.

“Ahora están invitando a la iniciativa privada para que llegue a apostarse en las inmediaciones de los puertos, porque que se necesitan para el descargue de los contenedores y colocarlos en tráiler o tren”.

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