Ultimas Noticias

Ofrece proceso democrático y limpio en elección de Mesa Directiva

En la elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República para el próximo periodo de sesiones, habrá un proceso de amistad, democrático y limpio al interior de la bancada de Morena, dijo su coordinador parlamentario Ricardo Monreal.
Luego de que ayer 13 senadores de este partido alertaron que falta convocatoria, equidad y autoridad imparcial para conducir esa decisión, Monreal Ávila dijo que hoy mismo se les enviará la convocatoria antes de que se apruebe, para que los senadores que ayer emitieron su descontento puedan opinar sobre la misma.
«Nosotros los respetamos y va a haber un proceso de amistad, democrático, limpio y la convocatoria se va a expedir, se estaba convocando y se envió el proyecto a los que quieran participar, para que emitan su opinión», dijo.
«Están en eso y seguramente hoy en la tarde, después de que ellos avalen el contenido de la convocatoria, se expedirá y será libre, democrática».
Entrevistado antes de ingresar al palacio legislativo de Xicotencatl, donde hoy la presidenta del senado Mónica Fernández Balboa presentó su último informe de actividades en el encargo actual, Monreal ofreció transparencia y la presencia de notarios públicos para certificar los votos que emitan los senadores en la elección de los integrantes de la mesa directiva por parte de Morena.
«Yo les expreso a los compañeros que emitieron este comunicado, que tenemos amistad y que lo importante es la unidad, y que les ofrezco que habrá transparencia y habrá uno o dos notarios públicos que certifiquen el voto de cada uno. Que nosotros no haremos nada indebido y que será lo que la mayoría del grupo decida, que los convoco a la unidad y a la cohesión.
Cuando se le cuestionó que, si la bancada está dividida, dijo que es normal que existan tipo este tipo de expresiones como la que hicieron ayer los 13 senadores inconformes.
«No, no está dividida. Van a ver, está bien, está normal. Es normal, en todos los grupos hay a veces este tipo de expresiones, pero es normal».
Sobre el respaldo al senador Eduardo Ramírez y la fotografía que se publicó en Twitter en la que aparece con Pio López Obrador, cuando era Secretario de Gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco, dijo que: «Aquí no tenemos ningún problema, es buen legislador y el que se inscriba y el que decida la mayoría, ese va a ser el Presidente».

Mostrar más
Botón volver arriba