Ultimas Noticias

Sistema de Salud cuenta con 25% de camas disponibles

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Valle de México, en la meseta de la pandemia, el sistema de Salud cuenta con el 25% de las camas disponibles de terapia intensiva para atender a enfermos de Covid-19.
«Si fue buena la estrategia de aplanar la curva y está dando resultados, estamos de acuerdo con las proyecciones en la semana más difícil en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva de 75%, es decir, tenemos un 25% de camas disponibles, y estamos en la meseta, en lo alto, de acuerdo con las proyecciones se espera que pronto comience el descenso», destacó el mandatario.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que mañana en el Pulso de la Salud, el gabinete del ramo dará un informe de cómo estaba el sistema de salud antes del coronavirus y como está ahora.
El mandatario recordó que con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional se buscar terminar los hospitales que fueron abandonados en el sexenio pasado, sobre todos los que ya estaban muy avanzados.
López Obrador dijo que según sus datos no se han registrado desvío de equipos y medicamentos, empero, dijo que recientemente la Guardia Nacional detuvo a una persona que pretendía robarse un ventilador.

Mostrar más
Botón volver arriba