Ultimas Noticias

IMSS inicia ampliación de atención a Covid-19 en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un recorrido para revisar la ampliación de la capacidad médica para atender coronavirus Covid-19 en Morelos, iniciando por el Hospital General Regional de Cuernavaca.
El jueves pasado, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto admitió que el sistema de atención a casos de coronavirus en Morelos se estaba quedando bajo porque solo cuentan con un hospital.
«Este hospital es uno de los que están dando la mayor batalla en este estado. Estamos en la ampliación que está teniendo el hospital, necesaria desde antes de esta pandemia y nos servirá para después, pero esta fue la oportunidad», dijo Robledo durante el recorrido.
En la revisión, Robledo Aburto fue acompañado por el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, quien advirtió que en las próximas dos semanas Cuernavaca registrará el pico máximo de pacientes hospitalizados por Covid-19.
«Por eso es que a través de los representantes del IMSS (en el estado) estamos viendo para abrir más camas en el hospital, y estamos por tener esta área lista con 27 camas más para atender a la población, amén de otros convenios con hospitales privados», explicó.
La directora del hospital, Delia Gamboa Guerrero, detalló que en el lugar ya hay tres pisos destinados solamente a la atención de casos graves de Covid-19; además de 10 camas de terapia intensiva y siete camas en urgencias, más la ampliación.
«En este momento nuestro hospital es elástico, precisamente porque al ser el hospital más grande de este estado, tenemos la obligación de dar la mejor atención a nuestros derechohabientes», declaró.
Zoé Robledo reconoció que el personal médico de ese hospital tuvo problemas con la entrega de material para la atención, como batas; pero dijo que este fin de semana ya se había solucionado ese aspecto y celebró al personal por su labor de atención.
«Tenemos que seguir creciendo, porque no es solamente en este hospital, hay más hospitales privados que estamos buscando ampliar en beneficio de nosotros», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba