Ultimas Noticias

Edomex suma 5 mil 710 casos positivos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México contabiliza 5 mil 710 casos positivos de Covid-19 y 372 mexiquenses fallecidos por este virus, informaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia mexiquense señaló que Nezahualcóyotl tiene 753 casos, Ecatepec 720 y Naucalpan 445 personas con coronavirus, de acuerdo al Mapa Covid-19 del Edomex.
De los mexiquenses contagiados por este virus mil 247 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 335 reciben atención médica en hospitales de esta entidad y 571 más en nosocomios de otros estados como en la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud estatal detalló que de acuerdo al último reporte del sábado 9 de mayo, se han recuperado favorablemente 2 mil 085 pacientes, quienes ya recibieron alta sanitaria.
Además en el Estado de México se encuentran bajo sospecha 6 mil 772 personas y que han sido estudiados 6 mil 966 casos que resultaron negativos.
En esta entidad se «lamentan los decesos de 321 mexiquenses ocurridos en la entidad y de 151 más en otras entidades como la CDMX.
Ante el incremento de esta enfermedad, el titular de salud en el Estado de México, Gabriel O`Shea, aconsejó a los adultos mayores evitar salir de casa, recibir visitas, saludar de beso mano o abrazo y a quienes viven con estas personas, se les recomienda limpiar y desinfectar áreas de sus hogares, mantener sana distancia, además de apoyarles en sus compras y necesidades.
En esta Fase 3 de la pandemia de Covid-19,» México se encuentra en un momento álgido con nuevos brotes comunitarios, por lo que es importante acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y portar cubrebocas en caso de ser sumamente necesario salir de casa».
O´Shea reiteró el llamado a reducir exposición de información de noticias y señaló que están disponibles las líneas 800 900 3200 para orientación de la ciudadanía, así como el 800 724 7269 para personal de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba