Ultimas Noticias

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor en un paraje de #Calimaya

Ingrid Mañon

El domingo 3 de mayo fue localizado con fuertes signos de violencia el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 8 años de edad y ahora con un retrato dibujado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca a los asesinos del niño.

  • Fue localizado con fuertes signos de violencia el pasado 3 de mayo.
  • El menor no ha sido identificado, las personas que viven en zonas aledañas dicen que no es de la localidad.
  • La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, además presentaba golpes y lesiones en rostro, labio y cuello.
  • Portaba una sudadera roja con un dibujo del Rayo McQueen de la película «Cars”

El domingo 3 de mayo fue localizado con fuertes signos de violencia el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 8 años de edad y ahora con un retrato en dibujo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca dar con los asesinos del menor.

En entrevista para SerNoticias, la activista Frida Guerrera explicó que el reporte del hallazgo del pequeño le llegó de manera anónima a su correo electrónico y de inmediato se puso en contacto con la Fiscalía mexiquense para coordinarse y generar el retrato a mano.

El cuerpo del menor se encontró en un paraje del municipio de Calimaya, Estado de México y de acuerdo con la FGJEM la causa de la muerte se derivó de un traumatismo craneoencefálico, además presentaba golpes, hematomas en diversas partes del cuerpo, lesiones en rostro, labio y cuello.

La activista indicó que el menor portaba una sudadera roja con un dibujo del Rayo McQueen de la película de Disney “Cars”, por ello esperan que este dato pueda agilizar las investigaciones para dar con su identidad o con sus familiares, tal como ocurrió con Lupita, “la niña de las calcetitas rojas”.

“Falta conciencia, yo creo que es un tema en el que debemos entender que no podemos ser tan indolentes ante toda esta situación de violencia que viven también los pequeños”.

Indicó que el menor no es ubicado por las personas que viven en zonas aledañas a la zona donde se encontró el cuerpo, por ello dijo “es un chiquito que no es de ahí, lo fueron a tirar a ese lugar”.

Precisó que las señas particulares del menor son: estatura de 120 cm, complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño oscuro corto lacio, cara oval, cejas semipobladas, ojos pequeños café oscuro, nariz mediana y recta, labios delgados, boca mediana, comisuras horizontales, orejas grandes muy separadas. Vestía

sudadera roja de manga larga con dibujo al frente del Rayo McQueen de la película de Disney “Cars”, pantalón de vestir negro, calcetas blancas con negro con los números 8 y 6 de color azul.

Cualquier información relevante para encontrar a la familia del menor, puede ser proporcionada al número 800 7028 770 de la Fiscalía de Justicia mexiquense, o bien en las redes sociales de Frida Guerrera

Mostrar más
Botón volver arriba