Ultimas Noticias

Prestará servicio de transporte la UAEM a los alumnos de servicio social en áreas de salud

Ingrid Mañon

A partir de este jueves, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), implementará cuatro rutas del servicio de transporte universitario Potrobús, destinadas para el traslado de estudiantes del área de la salud que realizan servicio social en hospitales del Valle de Toluca durante la contingencia sanitaria por Covid-19. 

  • A partir de este jueves la UAEM implementará cuatro rutas del servicio de transporte universitario.
  • El transporte se dará con todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.
  • Realizaron un estudio de factibilidad para establecer las rutas y los horarios más apegados a las necesidades de los estudiantes.

A partir de este jueves la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), implementará cuatro rutas del servicio de transporte universitario Potrobús, destinadas para el traslado de estudiantes del área de la salud que realizan servicio social en hospitales del Valle de Toluca durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, Rubén Ochoa Mora, director de Transporte de la máxima casa de estudios mexiquense, explicó que actualmente son mil 465 alumnos del área de la salud los que realizan servicio social en instituciones de salud estatales, a quienes aseguró que “el transporte se dará con todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia”.

“Debido a la contingencia sanitaria y como medida de seguridad, los autobuses estarán trabajando al 50% de su capacidad, es decir, con aproximadamente 20 alumnos por cada autobús”, precisó al tiempo que dijo los operadores portarán cubre bocas, careta y gel antibacterial que se aplicará a los estudiantes antes de abordar las unidades, además después de cada corrida desinfectarán las unidades.

Indicó que para lograr este apoyo durante la contingencia, realizaron un estudio de factibilidad para establecer las rutas y los horarios más apegados a las necesidades de los estudiantes.

Rutas establecidas:       

   •     Facultad de Geografía-Centro Médico Adolfo López Mateos, la cual pasará por 10 hospitales de lunes a viernes, prestara el servicio de salida a las 6:00, 7:00, 12:30 y 18:30 horas, mientras que el regreso será en los horarios 14:15, 15:15 , 20:15 y 08:45.

   •     Multiplaza Santín-Hospital Mónica Pretelini, ruta que pasará por dos hospitales de lunes a viernes, la salida será las 6:00 y 12:30, mientras que el regreso será a las 14:30 y 20:30 horas.

   •     Tenango-Hospital Mónica Pretelini, esta ruta será la que realice un recorrido más amplio, pues hará parada en Tenango, San Antonio La Isla, Calimaya, Mexicaltzingo y Metepec. Pasará por cinco hospitales y operará de lunes a viernes saliendo a las 6:00 y regresando a las 16:00 horas.   

   •     Además, con el objetivo de no saturar la tercer ruta aplicarán una “Ruta 3b” que irá de la  Terminal de Toluca a Tenango del Valle y realizará paradas en el municipio de Metepec, Mexicaltzingo, Calimaya, San Antonio La Isla, Rayón, Zona Militar y Tenango del Valle, operará de lunes a viernes, saldrá a las 5:00 am y a las 17:30 horas será el regreso.

Finalmente, indicó que podrían modificar las rutas y paradas según las necesidades de los alumnos.

Mostrar más
Botón volver arriba