Ultimas Noticias

Los panteones en Metepec cerrados desde el inicio de la pandemia

Ingrid Mañon

Metepec se suma a los municipios que han anunciado que durante los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres, mantendrán cerrados los panteones como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

  • Sólo se brinda servicio en casos de sepultura con restringida presencia de personas.
  • El Pueblo Mágico presenta 44 casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento.
  • Otros municipios anunciaron la medida ante el incremento de casos positivos de Covid-19.
  • El 10 de mayo se celebra justo en la semana en la que las autoridades de salud prevén el pico más alto de casos confirmados.

Metepec se suma a los municipios que han anunciado que durante los festejos del 10 de mayo, Día de la Madre, mantendrán cerrados los panteones como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

La administración municipal del pueblo mágico indicó que los 11 panteones ubicados en esta demarcación permanecerán cerrados, incluido el panteón municipal ubicado sobre la avenida Estado de México en el Barrio de San Miguel, mismo que recibe solo el Día de la Madre más de 10 mil visitas.

Precisaron que los panteones en Metepec están cerrados desde el inicio de la pandemia y sólo se brinda servicio en casos de sepultura con restringida presencia de personas.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, el Pueblo Mágico presenta 44 casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento.

Suspenderán actividades en panteones

En días pasados otros municipios anunciaron la medida ante el incremento de casos positivos de Covid-19, además, porque esta celebración se desarrolla justo en la semana en la que las autoridades de salud prevén el pico más alto de casos confirmados.

Entre esos municipios se encuentran los que lideran la lista de casos positivos como Nezahualcóyotl que registra 577 casos confirmados y seis defunciones, donde permanecerá cerrado el panteón municipal, los días 9 y 10 de mayo.

Le sigue Ecatepec que registra 545 casos confirmados y 23 defunciones hasta este miércoles, municipio en el que desde el 5 de mayo permanecen cerrados los panteones municipales y comunitarios hasta nuevo aviso.

En la lista se ubica en tercer lugar Naucalpan con 320 casos positivos y 6 defunciones, en donde no permitirá la visita a los panteones del 8 al 15 de mayo.

Asimismo le sigue Tlalnepantla con 271 casos positivos y 10 defunciones, donde los panteones estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Además, otros municipios que implementan a medida aunque no se ubiquen entre los principales con contagios por coronavirus son: Huixquilucan, Toluca, solo el 10 de mayo; Tepotzotlán, del 2 al 18 de mayo; Tlalnepantla, cerrados hasta nuevo aviso; Coacalco, desde el 5 de mayo hasta nuevo aviso; Valle de Chalco, del 8 al 15 de mayo; Amecameca y Atizapán de Zaragoza, quienes suspenderán actividades en los campos santos los días 9 y 10 de mayo

Mostrar más
Botón volver arriba