MéxicoSalud

Los Pinos, de espacio cultural a albergue de personal médico

Lunes, 4 de mayo de 2020 10:48 | Espectáculos, Cultura y Estilos | LOS PINOS-IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El personal médico del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) que atienda Covid-19 podrá pernoctar o descansar en el Centro Cultural Los Pinos a partir de este lunes al medio día, informó Zoé Robledo, titular del Instituto durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
«Hoy entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Médico que están atendiendo Covid, particularmente de tres lugares, del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General  de Zona de Tlatelolco», dijo Robledo.


Al respecto, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultural federal, informó a través de su cuenta de Twitter que la adecuación de Los Pinos se realizó en coordinación con el IMSS.
«Hemos dispuesto que una parte del @CC_LosPinos se convierta en residencias médicas para el personal del sector salud. Un espacio digno para la atención y el descanso de nuestros héroes y heroínas cotidianos», señaló la funcionaria.


El personal médico del IMSS comenzará a llegar este lunes al medio día al Centro Cultural Los Pinos, por lo que fueron adecuadas algunas zonas para que brinden hospedaje, alimentación (desayuno, comida, cena), área de lavandería y de cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumo de enseres de limpieza, disposición de espacios recreativos como televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte, servicio de Internet y transporte al hospital.
Zoé Robledo señaló que a las 12 horas llegarán 58 integrantes del personal médico; sin embargo, acotó que en Los Pinos habrá espacio para alrededor de 100 personas.
Los espacios del Centro Cultural Los Pinos habilitados fueron la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2, que era ocupada para las antiguas oficinas, tres dormitorios del extinto Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey y el Antiguo Helipuerto y cancha de futbol, estos dos últimos como espacios para las actividades recreativas.
La Casa Miguel Alemán está destinada para el uso del personal médico femenino, mientras que la Cabaña número 2 y los dormitorios será para el uso del personal masculino.
«Creemos que vas a ser un buen lugar para darle un buen uso, correcto, solidario», declaró Zoé Robledo, titular del IMSS.

Mostrar más
Botón volver arriba