Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«Lo desinstalé después de una hora»: este videojuego extremadamente difícil posiblemente tenga adaptación a una película o serie

A lo largo de los años, con la llegada de la entrega de Hidetaka Miyazaki, CEO de FromSoftware, ha surgido un subgénero en la industria del videojuego conocido coloquialmente como Souls-Like. Estos títulos se caracterizan por estar inspirados en los juegos de la serie ‘Dark Souls‘. Aunque hay muchos títulos de este tipo en el mercado, recientemente ha debutado uno que ha sido bien recibido tanto por la crítica como por la comunidad, a pesar de su alta dificultad.

Nos referimos a ‘Lies of P’, un juego del estilo Souls-Like que fue lanzado el pasado 18 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Este título ha recibido críticas muy positivas en su página de Steam y, según el director del juego, Jiwon Choi, podría tener una adaptación cinematográfica o televisiva. Choi afirmó que «ha estado estudiando las posibilidades de expandir la historia del juego en otros medios«.

“Es demasiado pronto para compartir un plan detallado al respecto, aunque el estudio está estudiando las posibilidades de continuar la historia de ‘Lies of P’ de forma positiva”.

Hasta ahora, no hay confirmación sobre la producción de una película o serie de esta entrega ni quién estaría a cargo. Según el director, “ha recibido algunas ofertas” para llevar a cabo este proyecto de manera formal.

Además, debido al final de la entrega, el estudio se centra principalmente en la confirmada secuela del juego. También, se espera un DLC que ampliará la historia e incluirá actualizaciones para mejorar la experiencia del título.

Para aquellos que no están familiarizados con ‘Lies of P’, es una entrega con una trama inspirada en los clásicos cuentos de ‘Pinocho’. Sin embargo, esta versión se enfoca en una historia más oscura. En el título, nosotros somos la marioneta creada por Geppetto y nos aventuramos en un mundo lleno de enemigos, enfrentándolos con una jugabilidad sangrienta y un combate al estilo Soul-Like.

Lies Of p

Es destacable mencionar que el juego fue nominado en las categorías de Mejor RPG y Mejor Dirección de Arte en los premios The Game Awards 2023. Además, logró llevarse el galardón al Juego del Año en los Game of The Year de Corea del Sur. La entrega tambíen se encuentra gratis en Game Pass.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba