Ultimas Noticias

Payasos, músicos y botargueros se manifiestan en #CDMX

Jueves, 30 de abril de 2020 14:39 | Información General | CDMX-PROTESTA

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- En el Día del Niño, alrededor de 100 payasos, botargueros y músicos que regularmente se encuentran en la calle Madero, se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar ser incluidos en el programa de apoyos que el gobierno federal ha entregado para poder enfrentar el impacto económico ocasionado por la pandemia del Covid-19.
En una marcha proveniente del Monumento a la Revolución, los manifestantes señalaron que desde hace un mes no han tenido ingresos debido a que la céntrica calle donde regularmente se ubican fue cerrada como medida para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.
«Desde hace un mes que cerraron Madero no hemos tenido ingresos, por eso nos urge que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nos ayude. Somos varias familias las que estamos siendo afectadas por esta contingencia.
«Nosotros, los artistas callejeros solo pedimos ser incluidos en el programa de apoyos económicos que está dando el gobierno federal», comentó uno de los manifestantes.
Después de estar por media hora manifestándose frente al recinto histórico, fueron recibidos por la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia donde firmaron un acuse de recibo a su pliego petitorio, y donde les informaron que analizarían el documento.
Berenice Alanís, representante de los manifestantes, dijo que los artistas urbanos no han sido incluidos en la serie de programas que el Gobierno Federal y local implementaron, lo que motivó a que partieran desde el Monumento a la Revolución con dirección a Palacio Nacional.
El contingente afectó ligeramente la circulación sobre una parte del Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, por lo que elementos de la policía capitalina hicieron cierres en lo que pasaban los manifestantes.
Previo a su salida del Monumento a la Revolución, los sujetos que se caracterizan de payasos, hicieron una fila de sana distancia para entonar las mañanitas a los niños que este día festejan su día en casa.

Mostrar más
Botón volver arriba