Ultimas Noticias

#Video Presuntos ambulantes agreden a mujer cadete de policía de Toluca

Un joven cadete de policía, al servicio del ayuntamiento de la capital, fue brutalmente golpeado por una turba de comerciantes ambulantes, que se niegan a desalojar diversos puntos del centro de la capital, con motivo de la emergencia sanitaria en su Fase 3.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este miércoles, cuando funcionarios del gobierno municipal, realizaron operativos con ayuda de la policía para obligar a los comerciantes a resguardarse en sus domicilios ante el riesgo de contagios de coronavirus, pues en las últimas semanas, pese a la emergencia, tanto comercio formal como el informal y todo tipo de negocios, continuaban operando, como lo hemos venido reportando en este portal.

Sin embargo, este miércoles, tras el decreto de la Tercera Fase de la contingencia sanitaria y ante la negativa de abandonar el centro, el gobierno municipal inició operativos en distintos puntos del centro para conminar a los comerciantes formales a bajar cortinas y para desalojar a vendedores ambulantes.

No obstante, en algún momento, el dispositivo de seguridad que se desplegó en las inmediaciones del Cosmovitral, se salió de control y vendedores ambulantes enfrentaron violentamente a los policías municipales y arremetieron contra un cadete que realizaba labores de control de tránsito sobre la avenida de Rayón, entre Lerdo de Tejada y Santos Degollado.

Cámaras de vigilancia del municipio, captaron el momento, cuando vendedores ambulantes que corrían tratando de eludir el operativo de desalojo de policías y personal de inspección, se encontraron al paso a dos cadetes y arremetieron contra uno de ellos, que se sentó para protegerse sobre unas escalinatas, lo que aprovechó un maleante para golpearlo brutalmente.

 

 

Hasta el momento el ayuntamiento de la capital, no ha informado el estado de salud de la víctima ni los motivos por los cuales no se protegió a este personal de apoyo; jovencitos que son sometidos a extenuantes jornadas mientras sus superiores los supervisan a bordo de las lujosas patrullas que renta la actual administración.

El ayuntamiento informó que hay dos elementos de la policía municipal lesionados, tres de la policía comunitaria y dos cadetes de tránsito, sin dar mayores detalles, salvo señalar, en un comunicado que “van aumentar de manera muy considerable los infectados por este coronavirus y por consecuencia el número de muertos”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba